El Banco Cental de China baja por tercera vez en 6 meses los tipos de interés de referencia

Renminbi chino y yuan monedas

(OroyFinanzas.com) – El Banco Central de China recortó su tipo de interés de referencia hoy domingo por tercera vez desde noviembre, mientras el crecimiento económico se enfría a niveles no vistos desde la crisis financiera global. El Banco Central de China (People’s Bank of China-PBOC) rebajó su tipo de interés de referencia en 25 puntos básicos hasta un 5,1%, y los tipos para depósitos de bancos comerciales referenciados a un año en la misma cuantía hasta el 2,25%, reducciones que entrarán en vigor el 11 de mayo. El Banco Central de China dijo en su comunicado publicado en su página web que la medida apoyaría un sano desarrollo de la economía.

“Actualmente, el ritmo de la reestructuración económica interna se está acelerando y la fluctuación de la demanda externa es relativamente grande. La economía china todavía se enfrenta a una relativamente grande presión a la baja”, dijo el Banco Central.

El banco central ha recortado los tipos de interés y relajado las exigencias de las reservas de capital bancarias en cinco ocasiones en seis meses, y muchos economistas esperan más medidas de flexibilización a lo largo del año, a medida que la segunda economía del mundo se ve arrastrada por un débil mercado inmobiliario y una caída en el crecimiento en industria manufacturera y en inversión.

“Pero la efectividad de la bajada de tipos no será muy grande, (sólo) podría ayudar a estabilizar las expectativas. La política fiscal debería reforzarse y debería haber una mayor flexibilización de la política monetaria si los datos económicos siguen decepcionando. Esperamos que lo peor haya pasado después del segundo trimestre y que el crecimiento pueda estabilizarse en el tercero y cuarto a medida que el sector inmobiliario se recupera”.

Leer noticia completa en ElEconomista

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.
mencionado en: