Banco Central de Dinamarca relaja su política monetaria en abril tras la crisis inicial de 2015

Billete 100 corona danes Dinamarca

(OroyFinanzas.com) – El Banco Central de Dinamarca ha comprado 33.900 millones de coronas danesas (5.100 millones de dólares) a través de intervenciones directas en el mercado de divisas durante el mes de abril 2015. Con esta medida, el banco central danés ha empezado a relajar su política monetaria más restringida de los tres primeros meses del año 2015 para ahuyentar a los especuladores que apostaban por un colapso de la paridad de la corona danesa con el euro, tal como paso en caso del franco suizo con el euro a principios de 2015.

El mandato del banco central danés es defender la paridad de la corona con el euro en un nivel de 7.46038 coronas por euro, en una banda cambiaria de 2,25%, aunque en la práctica el banco central no permite desviaciones de más de un 0,5%.

A principios de año el Banco Central de Dinamarca estuvo luchando para evitar una apreciación de la corona frente al euro. El banco central danés vendió 41.000 millones de coronas en el mercado en los dos primeros meses de 2015, para evitar que los especuladores acumularan activos denominados en coronas danesas. Además se implementaron medidas históricas, para estándares locales, con el objetivo de defender la paridad con el euro entre  las que se incluyeron una bajada a niveles negativos para los tipos de interés de depósitos con el banco central danes a -0,75% y la suspensión de la venta de deuda publica recomendada por el banco central al gobierno danés en enero 2015.

Aún así los analistas no piensan que vaya a haber una subida de los tipos de interés a corto plazo y ven más probable que el gobierno danés priorice la venta de deuda pública nuevamente.

Fuente: Bloomberg

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.
mencionado en: