El Banco Central de Rumanía ha bajado de forma sorprendente el tipo de interés de referencia a 1,75%

Rumania Bandera

(OroyFinanzas.com) – El Banco Central de Rumanía ha bajado de forma inesperada su tipo de interés de referencia a mínimos récord a un 1,75% desde el 2% anterior, por el posible riesgo de deflación el próximo mes provocado por la bajada del IVA decidida por el gobierno para reanimar la economía.

El banco central rumano también ha bajado los requisitos de capital para depósitos en leu (la moneda local rumana). En los últimos diez meses, el banco central ha bajado los tipos de interés 150 puntos básicos por la caída de la inflación a niveles récord.

El objetivo del banco central rumano con la bajada de los requisitos de capital para los bancos comerciales desde un 10% a un 8% es animar la concesión de créditos. Los requisitos de capital deuda en divisa extranjera se ha mantenido en un 14%.

“Estos cambios probablemente serán negativos a corto plazo para el leu, especialmente por la reducción de los requisitos de capital para la banca comercial que inyectará mucha liquidez en el mercado,” dijo Hulea de Société Générale. Estima que se liberarán hasta 2.000 millones de lei (505 millones de dólares) por el cambio porcentual para los requisitos de capital de la banca.

Fuente: Bloomberg

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.
mencionado en: