El Banco Central de Rusia aumentará sus reservas en dólares

Primer plano de billete de un dolar con la leyenda "in greed we trust"

(OroyFinanzas.com) – El Banco Central de Rusia ha anunciado hoy que comprará diariamente entre 100 y 200 millones de dólares para engrosar sus reservas internacionales, que el pasado 1 de mayo equivalían a 358.500 millones de dólares.

“Esta decisión ha sido adoptada en vista de la normalización en el mercado interno de divisas y no apunta a mantener un determinado tipo de cambio”, expica el Banco Central de Rusia en un comunicado.

La entidad reguladora indicó que las operaciones de compra de divisas se realizarán de manera uniforme durante la jornada “a fin de minimizar su influencia en el tipo de cambio”.

El Banco Central de Rusia subrayó que podrá corregir su plan de compras en caso de que se produzcan cambios significativos de la situación en el mercado de divisas.

El anuncio se produce en medio del fortalecimiento de la moneda rusa, que este martes cotizó por debajo de los 50 rublos por dólar, su mayor valor en los últimos seis meses.

A finales de abril pasado, el ministro ruso de Finanzas, Antón Siluánov, había advertido de que el robustecimiento de moneda nacional era “excesivo”, proceso que atribuyó a la recuperación de los precios del petróleo.

En diciembre 2014, Rusia vendió 22.000 millones de dólares de deuda pública estadounidense (US Treasurys), un 20% del total de sus reservas de deuda, bajando su inventario de deuda pública estadounidense a 86.000 millones, el nivel más bajo desde junio 2008.

El Banco Central de Rusia ha bajado el tipo de interés en tres ocasiones en lo que llevamos de año hasta el 12,5%, y pese a los rumores mantiene sus reservas de oro. Sin embargo, no han sido pocas las especulaciones surgidas a raíz de la caída del rublo.

Fuente: Expansión

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

3 Comentarios en "El Banco Central de Rusia aumentará sus reservas en dólares"

  1. Sip opino similar a tu respuesta. Ojala que alguien más nos retro alimente con algún punto de vista más amplio al respecto Gaba. Saludos

  2. A mi también me ha llamado la atención la noticia… Desde fuera da la impresión de que están muy fuertes y se permiten ese desembolso en dólares antes que en oro… Alguien tiene una opinión formada al respecto?

  3. Estrategia política o reposición de capital únicamente ? Hasta donde he leído Rusia y China se desprenden activamente de bonos del tesoro. Esto parece contrario a esa tendencia, no cabe duda que el mundo cambia día a día significativa e inesperadamente. Saludos

Comments are closed.

mencionado en: