- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

El exchange Bitcoin Bitstamp se integra con Vogogo para operar legalmente en EE.UU. y Canadá

(OroyFinanzas.com) – La casa de cambio Bitcoin Bitstamp se integra con Vogogo [1] para poder operar legalmente en EE.UU. y Canadá. Vogogo es una plataforma de procesamiento de pagos que ofrece a la startup Bitcoin el cumplimiento normativo y la gestión de riesgos necesarias para poder cumplir con las jurisdicciones en esos países, y poder ofrecer de esta manera sus servicios de intercambio de criptomonedas en esos territorios.

Vogogo opera como procesador de pagos desde 2008 y con esta nueva alianza con la casa de cambio con sede en Reino Unido podrá permitir ahora la entrada tanto de sus clientes como de nuevos al mundo de Bitcoin.

Geoff Gordon, CEO de Vogogo, ha asegurado que “Bitstamp es un cripto exchange de renombre mundial y un líder en la industria. Nos sentimos honrados de trabajar con el equipo de Bitstamp y jugar un papel en la activación y aceleración de su crecimiento global”.

Por su parte Nejc Kodric, CEO de Bitstamp, declaraba que están “muy contentos de estar trabajando con Vogogo. Ellos nos permiten llegar a más clientes y al mismo tiempo dar a todos nuestros clientes la posibilidad de explorar una nueva y revolucionaria tecnología de una manera segura y con cumplimiento (compliant, en inglés)”.

Bitstamp es una de las pocas casas de cambio Bitcoin que han logrado sobrevivir con éxito a un hackeo, ocurrido a principios de año [2] y en el que sufrieron una pérdida de alrededor de 19.000 BTC, lo que equivalía a 5 millones de dólares en ese momento.

El cumplimiento normativo de las empresas del ecosistema Bitcoin está de actualidad las últimas semanas. Hoy mismo, hemos publicado una noticia sobre la multa de 700.000 dólares impuesta a Ripple Labs [3] por el FinCEN [4], la autoridad financiera estadounidense, precisamente por no cumplir con diligencia con las normas de prevención de blanqueo de capitales. También la semana pasada analizábamos en una serie de artículos el escenario normativo en el que se encuentran las casas de cambio Bitcoin que operan en España [5], ante el cumplimiento de la normativa de prevención de blanqueo de capitales, tras una sentencia de la Audiencia Provincial de Asturias al respecto. [6]

Fuente: CryptoCoinsNews [7]

© OroyFinanzas.com