- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

La Bolsa de Nueva York presenta el NYSE Bitcoin Index (NYXBT)

(OroyFinanzas.com) – La Bolsa de Nueva York (New York Stock Exchange – NYSE) ha anunciado hoy el lanzamiento de un índice del precio de Bitcoin (NYXBT) que representará el valor diario en dólares de un bitcoin a las 16:00 horas de Londres y será publicado en el NYSE Global Index Feed (GIF) para sus clientes de pago. Por un periodo limitado también podrá seguirse gratuitamente en la página web de la Bolsa de Nueva York.

El NYXBT pretende servir como punto de referencia para la valoración de la criptomoneda [1], de igual forma que el LIBOR [2] sirve para medir los tipos de interés globales.

Thomas Farley, presidente del NYSE, aseguraba en un comunicado: “Los valores de Bitcoin están convirtiendose rápidamente en unos datos que nuestros clientes quieren seguir según van interesándose en transaccionar, operar o invertir en esta clase de activos emergentes.”

“Como líder global de índice y administrador del ICE LIBOR, ICE Futures US Dollar Index y muchos otros puntos de referencia notables, nos complace dar transparencia a este mercado”, ha agregado Farley.

El índice de precios Bitcoin utilizará los datos de las transacciones que tienen lugar en el exchange Bitcoin Coinbase [3]. Sin embargo, el comunicado emitido por la Bolsa de Nueva York aseguraba que analizarán también otras casas de cambio Bitcoin como fuentes de datos para incluirlos en el índice si cumplen los criterios requeridos. “Se prevé que el conjunto de índices del NYSE Bitcoin siga creciendo, con la introducción de nuevos índices con el tiempo”.

Esta noticia llega meses después de que la Bolsa de Nueva York formase parte en la ronda de financiación de 75 millones de dólares de Coinbase [4]que se cerró a finales de enero 2015.

Fuente: CoinDesk [5]

© OroyFinanzas.com