Chicago Mercantile Exchange (CME) va a crear un contrato de futuros del oro para Londres

NYSE - Bolsa Nueva YorkWikipedia

(OroyFinanzas.com) – El Chicago Mercantile Exchange (CME) está desarrollando un contrato de futuros del oro europeo para sus clientes en Londres. El contrato de futuros del oro europeo sería similar al contrato actual del CME en Nueva York negociado en la plataforma del COMEX basado en 100 onzas troy con volúmenes diarios de 15 millones a 20 millones de onzas.

Los contratos COMEX de los futuros del oro se entregan físicamente en las bóvedas de seguridad en Nueva York y los de Londres se entregarían en su bóveda en Londres.

El peso de un lingote de oro típico London Good Delivery es de 400 onzas, 12,4 kilogramos, pero los clientes podrán pedir la entrega en lingotes de 100 onzas.

Por ahora, el mercado de Londres del oro ha sido principalmente over-the-counter (OTC), lo cual significa que los acuerdos se cierran por dos contrapartidas y no en una bolsa. Los acuerdos OTC son más flexibles en términos de precio, volumen y términos de entrega, pero menos transparentes.

CME Group gestiona junto a Thomson Reuters la administración del precio de la plata de Londres desde Agosto 2014 después de la reforma que se ha impuesto por los escándalos de manipulación de los precios del oro, plata, paladio, paladio, LIBOR y divisas, entre otros.

El CME también ha creado un contrato negociable de lingotes de un kilo de oro para el mercado de Hong Kong, pero por ahora no ha ganado un volumen relevante de negocio.

Fuente: Reuters

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

1 Comentario en "Chicago Mercantile Exchange (CME) va a crear un contrato de futuros del oro para Londres"

  1. Más oro papel para continuar con la farsa y la especulación ? Occidente solo sabe crear riqueza de la nada. Saludos

Comments are closed.

mencionado en: