- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Conmemora el histórico Bitcoin Pizza Day en Madrid – Meetup Bitcoin Madrid

(OroyFinanzas.com) – El 22 de mayo grupos de bitcoiners de todo el mundo celebran el Bitcoin Pizza Day, en honor a la primera compra con bitcoins que se conoce, y que consistió en dos pizzas. También el Meetup Bitcoin Madrid [1] (MeetBMad) ha querido rememorar el día y por ello este viernes el encuentro quincenal de bitcoiners de la capital cambiará de ubicación y se celebrará en Do Eat!. [2]

El 22 de mayo del año 2010, Laszlo Hanyecz, un programador de Florida miembro del foro Bitcoin por excelencia, el BitcoinTalk, anunció que pagaría 10.000 bitcoins a quien le comprara dos pizzas. Otro programador residente en Reino Unido leyó el reto y no lo dudó. Compró telefónicamente dos pizzas de pepperoni en Papa John’s de Jacksonville con su tarjeta de crédito. El repartidor de pizza hizo la entrega a Hanyecz, y éste pago por ellas los 10.000 bitcoins prometidos al programador británico. En aquel momento, con la tecnología estrenada hacía poco más de un año [3], el precio de las dos pizzas fue de 25 dólares. Sin embargo, al precio actual del bitcoin (233 dólares), serían alrededor de 2.333.000 dólares. Y al precio más alto que ha alcanzado Bitcoin en su historia en diciembre 2013, las dos pizzas hubiesen costado casi trece millones de dólares.

Este hecho histórico, por ser la primera compra conocida que se realizaba con bitcoins aunque técnicamente no se pagó con la criptomoneda, y anecdótico, por ser probablemente las dos pizzas más caras de la historia de la conocida comida italiana, es todo un hito en la comunidad Bitcoin, y de ahí que desde hace unos años, los bitcoiners de todo el mundo se reúnen en pizzerías del planeta para conmemorarlo.

MeetBMad [4] ha elegido Do Eat! (C/ María Molina, 18) por se uno de los locales madrileños que ofrecen pizzas y aceptan pagos con Bitcoin.

Si quieres rememorar la historia de Bitcoin, con una buena porción de pizza en mano, solo tienes que venir este viernes 22 de mayo a partir de las 20:00 horas.

¡Sin duda, un buen momento para unirte a estos encuentros en torno a la criptomoneda [5]!

EPL

© OroyFinanzas.com