Dee Hock, fundador de Visa, en el consejo asesor de la startup Bitcoin Xapo

Visa logo

(OroyFinanzas.com) – La startup Bitcoin Xapo contará en su consejo asesor con tres importantes personalidades del mundo de las finanzas y de la economía: Dee Hock, fundador de Visa; John Reed, ex presidente y director ejecutivo de Citibank y expresidente de la bolsa de Nueva York (NYSE) y Lawrence Summers, ex secretario del Tesoro de los EE.UU (US Treasury).

El anuncio lo hacía en una entrada en el blog Wences Casares, fundador y CEO de Xapo, y llega tan solo unos días después de que la empresa anunciase que trasladarán la sede principal de la empresa a Zurich, Suiza. El cambio fue argumentado en su momento por la “estabilidad regulatoria de ese país, la neutralidad internacional y su profunda tradición en las finanzas globales”. En Palo Alto (California) donde se fundó la empresa, también mantendrán una pequeña delegación.

Dee Hock, todo un visionario en el mundo de los sistemas de pago modernos y creador de la primera estructura distribuida con VISA, ha asegurado que “Bitcoin no solo representa el futuro de los pagos, sino también el futuro de la gobernanza”.

“Estamos en el siglo XXI pero todavía utilizamos estructuras organizativas del siglo XVI. Bitcoin es uno de los mejores ejemplos de cómo una organización descentralizada entre pares (peer-to-peer) pueden resolver problemas que estas organizaciones anticuadas no pueden. Al igual que Internet, Bitcoin no es propiedad o está controlada por una sola entidad, por lo que presenta increíbles oportunidades para nuevos niveles de eficiencia y transparencia en las transacciones financieras”.

El verano pasado desde OroyFinanzas.com leímos el excelente libro de Dee Hock, One From Many, en el que describe la necesidad de huir de las estructuras clásicas piramidales y jerárquicas que tratan a las personas como máquinas o recursos para evolucionar a estructuras caórdicas de tipo descentralizado, distribuido o federado para poder cambiar el mundo a mejor. Dee Hock es una de las grandes influencias en la línea de pensamiento de OroyFinanzas.com y felicitamos a Xapo de tener el privilegio de tenerlo ahora en su consejo de asesores.

John Reed, ex presidente y director ejecutivo de Citibank y expresidente de la bolsa de Nueva York (NYSE) y Lawrence Summers, ex secretario del Tesoro de los EE.UU (US Treasury)

Por su parte, Reed declaraba en la entrada de blog en la que se hacía pública la noticia que “los servicios financieros han permanecido en gran medida al margen de la revolución digital”.

“Bitcoin representa una oportunidad real para cambiar eso. Dinero en su base es simplemente un libro de contabilidad para hacer el seguimiento de las deudas y de Bitcoin es realmente el mejor ejemplo de un libro de contabilidad universal que hayamos visto nunca. El mero hecho de que nunca habrá más de 21 millones de bitcoins y que cada bitcoin se puede dividir en 100 millones de unidades hace que sea una mejora significativa con cualquier forma histórica de moneda”.

Summers ocupó el cargo de secretario del Tesoro de los EE.UU. durante la presidencia de Bill Clinton, y ha asegurado que “hasta ahora, cada vez que hemos necesitado transferir dinero, hemos tenido que depender de un tercero, ya sea un banco, una cámara de compensación o una red de pago. Bitcoin ofrece, por primera vez, un método para transferir valor y realizar pagos desde cualquier lugar a cualquier lugar, en tiempo real, sin ningún intermediario. Esto podría significar que pronto veamos a muchos miles de millones de personas que envían bitcoin a diario con la misma facilidad con la que actualmente envían un mensaje”.

Xapo, un proveedor de cartera bitcoin y de almacenamiento en frío de bitcoin fue fundada por el argentino Wences Casares a finales de 2013 y el verano pasado anunciaba una recaudación de 40 millones de dólares. Entre sus inversores están Index Ventures, Greylock Partners, Emergence Capital Partners, el cofundador de PayPal, Max Levchin, y el ex CEO de Yahoo!, Jerry Yang.

© OroyFinanzas.com

loading...

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.
mencionado en: