El Estado de Texas quiere crear su propio Fort Knox para almacenar su oro físico

Bandera Texas

(OroyFinanzas.com) – El Estado de Texas en EE.UU. quiere crear su propia versión de Fort Knox. El martes el senado aprobó unánimemente el proyecto de ley (House Bill 483). Ahora deberá seguir su curso legislativo que permitirá al estado americano crear la primera bóveda de seguridad estatal para oro físico en Estados Unidos en un lugar todavía no definido de Texas.

El senador republicano Lois Kolkhorst ha dicho que el estado de Texas y sus agencias tienen oro por un valor superior a 1.000 millones de dólares almacenados en otros estados y que debería estar en Texas.

La propuesta legislativa explica “el establecimiento del Texas Bullion Depository (Depósito de Metales Físicos de Texas) que permitirá al Estado, a las agencias del estado y a particulares almacenar sus metales preciosos en un deposito de seguridad para reducir la dependencia de otras facilidades en otros estados y proteger que los activos se vean amenazados por fuerzas que desestabilicen el mercado.”

El nuevo depósito se gestionaría como un departamento especial del Comptroller Agency, la Oficina Financiera de Texas, encabezada por Glenn Hegar.

El estado de Texas tiene oro físico y hace unos años el University of Texas Investment Management Corp. compró casi 1.000 millones de dólares en oro físico. La mayor parte del oro en este momento se tiene que depositar en Nueva York  o Delaware y se cobra una tarifa por el almacenamiento.

La Universidad de Texas tiene 5.610 lingotes de oro en su cartera que están valorados en 645 millones de dolares y paga una tarifa de almacenamiento de 108 dolares por lingote en el depósito de metales de Nueva York rondando los 605.000 dólares al año de costes de almacenamiento.

El proyecto de ley fue registrada por el republicano Giovanni Capriglione, que es el presidente de una empresa de private equity, junto a otros 31 senadores.

Fuente: Houston Chronicle

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

1 Comentario en "El Estado de Texas quiere crear su propio Fort Knox para almacenar su oro físico"

  1. Mike Espiritu Santos | 28 mayo 2015 at 15:52 pm |

    Creo que estara vacia por un largo tiempo.

Comments are closed.

mencionado en: