- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

El ETN Bitcoin Tracker One sale a bolsa en Suecia

(OroyFinanzas.com) – Bitcoin Tracker One, un Exchange Traded Note (ETN) [1] basado en la criptomoneda [2] Bitcoin, ha comenzado hoy a ser negociado en el Nasdaq de Suecia y se convierte en el segundo instrumento financiero Bitcoin que se cotiza en un mercado regulado [3].

Las unidades de Bitcoin Tracker One bajo el símbolo Bitcoin XBT hacen un seguimiento del tipo de cambio bitcoin-dólar vigente y son negociadas en coronas suecas. Actualmente está cotizando a 9,72 coronas (1,18 dólares) en la Bolsa de Estocolmo que es parte del Nasdaq OMX Group. Inauguraban su entrada en bolsa a las 9 de la mañana a un precio de cotización de 9,69. Durante sus primeras han tocado un suelo de 9,66 coronas, sin cambios en las primeras horas de negociación. A la hora de escribir esta información el volumen de negociación es de 1.738.203 coronas suecas (211.724 dólares).

El ETN Bitcoin está abajo más o menos un 3% de su oferta inicial de 10 coronas suecas (SEK), pero en general sin grandes cambios en las primeras horas de comercio. Un poco más de 400.000 unidades se han comercializado hasta el momento.

El precio de las participaciones se calcula dividiendo la tasa de cambio promedio BTC / USD en base a los precios de las casas de cambio Bitstamp, Bitfinex y OKCoin (actualmente 236 dólares) por 200 y, a continuación, su conversión a coronas suecas. La disminución de 3% representa la caída de la tasa USD / SEK durante las últimas tres semanas.

El ETN ha sido lanzado por XBT Provider, con sede en Suecia, una subsidiaria de KnC Group AB, el padre de la conocida empresa de minería Bitcoin KnCMiner. La compañía había anunciado la creación y aprobación del instrumento hace dos semanas [3].

Según las declaraciones de un representante de la empresa planean en un futuro la creación de más instrumentos, entre ellos un fondo cotizado (ETF). Este ETN ha sido su primera apuesta ya que no implica la posesión física de bitcoins por el administrador y su administración es más rentable.

El Bitcoin Investment Trust (BIT) [4], que cotiza como GBTC en el mercado OTCQX [5] desde el pasado 5 de mayo fue el primer instrumento financiero Bitcoin regulado del mundo. También es posible que este año veamos la salida a los mercados del Winklevoss Bitcoin Trust (COIN) [6] que saldrá al Nasdaq estadounidense, una vez que obtenga la aprobación administrativa de la Comisión de Valores de los Estados Unidos (Securities and Exchange Commission – SEC) [7].

Fuente: Finance Magnates [8]

© OroyFinanzas.com