- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

El Fondo de pensiones más grande de Grecia pide crédito para pagar cuotas de junio 2015

(OroyFinanzas.com) – El fondo de pensiones griego Social Security Foundation (IKA), el más grande de Grecia, ha decidido pedir un préstamo de 360 millones de euros a corto plazo para pagar las cuotas de las pensiones de junio 2015 a sus miembros según un artículo de Enikonomia.gr.

La decisión de pedir el crédito a corto plazo fue tomada por el consejo de gobernación de IKA ayer lunes. El crédito se compone de 150 millones de euros en repos de un banco privado griego utilizando deuda publica griega como colateral, y el resto de reservas en efectivo es de otros tres fondos que incluyen 100 millones del seguro del plan de pensiones de la industria energética griega (Public Power Corporation-PPC).

Obviamente esto solo puede pasar en países subdesarrollados o Grecia que ha conseguido formar parte de la Unión Europea y la zona Euro por el alto nivel de corrupción y manipulando sus cifras, engañando a todos los bien intencionados políticos europeos [1].

El resto de los europeos no se tienen que preocupar y pueden seguir viendo fútbol, telenovelas, ir de compras y disfrutar de la playa. ¡Europa va bien! ¿Quién dijo eso de nuevo?

Fuente: Enikos [2]

© OroyFinanzas.com