Grecia paga su deuda con el FMI con un fondo de emergencia de SDRs del FMI

(OroyFinanzas.com) – El Gobierno griego ha conseguido pagar los 750 millones de euros que debía entregar al Fondo Monetario Internacional (FMI) con un fondo de reserva en Special Drawing Rights-SDR (Derechos Especiales de Giro-DEG) que tenía con el FMI y que ha desbloqueado con la autorización del mismo en una reunión de emergencia del sábado pasado.

La Voz de Galicia informa:

Atenas rembolsó al FMI un tramo de 750 millones de euros recurriendo a un «fondo de emergencia» del Banco de Grecia destinado a cubrir «necesidades extraordinarias», anunció este martes una fuente del banco central. «Es una iniciativa del gobernador del Banco de Grecia para salir del bloqueo», indicó la fuente.

Al gobierno de izquierda de Alexis Tsipras le quedan cada vez menos fondos por el empantanamiento de las negociaciones con sus acreedores de la Eurozona y el FMI, que está retrasando el pago de un último tramo de asistencia financiera de 7.200 millones de euros.

La semana pasada, el gobernador del Banco de Grecia, Yannis Stournaras, informó al gobierno de que podía recurrir a los 660 millones de euros de una cuenta especial de la institución creada para cubrir «necesidades extraordinarias». La fuente del banco central precisó que tras dos reuniones con los colaboradores de Tsipras y una consulta con el FMI, se pudo desbloquear ese dinero reservado a las situaciones «muy graves». El resto de ese tramo de 750 millones de euros debidos este martes al FMI, cuya orden de pago se dio el lunes, fue aportado por el Estado.

En otro comunicado, el gobierno griego señaló este martes que las administraciones locales y los organismos públicos han depositado un total de 600 millones de euros en las cuentas del banco central, tras la decisión del gobierno de imponerles que transfirieran sus reservas.

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

29 Comentarios en "Grecia paga su deuda con el FMI con un fondo de emergencia de SDRs del FMI"

  1. Como me gusta el tema de los bonos Dioro, te daría para escribir un libro. Este último que comentas lo tengo muy en cuenta desde hace años, promediando promediando es como mayor cantidad compro con mis horas de trabajo. Agradezco que de vez en cuando sueltes algún haz de luz en forma de bono.

    Y como ya es fin de semana ahí va un elace rockanrolero para alegrar el cuerpo.

    https://www.youtube.com/watch?v=Es9YeUqtB1M&list=RDEs9YeUqtB1M

  2. probando

  3. La tendencia está clara, si consiguen que no se pueda pagar con dinero nos tienen controlados por todos los ángulos, sabrán no sólo en qué nos gastamos el dinero, sino cómo, cuándo, qué compramos, dónde, qué dias, etc…etc…nuestra esfera privada se reducirá aún más, el mundo Feiz de George Orwell está a la vuelta de la esquina, lo siguiente será el “soma”, despues nos dirán cómo tenemos que alimentarnos, con qué prendas debemos vestirnos, al final hasta el mismo dinero será una ilusión y se decidirá sustituirlo por vales, la remuneración del trabajo no tendrá sentido mediante dinero, pues todo estará controlado, por lo menos nos liberaremos de defraudadores, ladrones de bancos y joyerias, asaltantes a casas, etc…etc…o sea, que tiene una parte buena, pero por la otra nuestra vida se pondrá a precio y estará las 24 horas del dia y noche controladas. Y los banqueros seguirán disfrutando de la buena vida, como siempre, porque su nueva función será controlar el mismo control del nuevo sistema usbstituto del dinero. Alabemos a los banqueros, esos grandes artífices que por fin nos liberarán del dinero y sus pecados!!!

  4. Difícil contactar conmigo? Pero si es muy fácil hombre, te vas a mi nombre o el dibujo que me representa y desde ahí puedes llegar a mi por ejemplo a través de una página web. Puedes escribir en el idioma que desees, como si quieres en ruso, pero puedes escribir en español aunque la página la veas en idioma alemán, si no leo yo mismo el mensaje de contacto me lo pasarán.

  5. Ahí va eso…

    http://actualidad.rt.com/economia/view/129373-israel-forja-plan-renunciar-dinero-efectivo

    Y en UK también están lanzando globos sonda…

    ¡No pierdan el tiempo Srs/as. las élites aprietan el acelerador!

  6. Difícil es tratar de contactar con usted Sr. Dioro. A pesar de haberlo intentado por varias vías no doy con su “usted real”.
    De todas formas comentar que desde hace ya, sigo mi premisa de el dinero en mi colchón, y mis “moneditas de colores” lo más cerca de mí posible. No me fío ni de los sitios de almacenamiento “seguros” porque seguro que esos serán los primeros en ser espoleados.
    Cada vez hay más control financiero y algunos países ya están tanteando al ciudadano sobre la eliminación del “cash” y eso me aterra… control absoluto sobre el ser humano.
    Bueno compañeros foreros, cada cual debe tomar sus propias decisiones pero en éste caso hago apología de las del Sr. Dioro. Yo no las podría haber expresado mejor.
    Un saludo para todos ustedes.

  7. No soy alemán, soy esquimal, de Pernambuco, mi perro si es alemán, pero de Rarotonga…os he contado que me casé por segunda vez con la misma mujer en Rarotonga? Casi, casi, de luna de miel de la primera boda…

    Sí, es posible, ustedes los góticos “avalan”, ellos, los alemanes, pagan, y ustedes, algo más flamencos, avalan con sus industrias y sus patentes…no llores, hombre, que no se diga, que no se diga que eres un españolito de a pie, y una de las dos Españas…ha de partirte el corazón! ya lo sabes, si no hoy…MAÑANA!

  8. A la frase “Porque de hecho se dá rienda suelta a que se podría inspeccionar siempre que a un funcionario público se le antojara puesto que una “sospecha razonable” se construye rápidamente.”

    Es muy importante este comentario y el de los funcionarios. Uno piensa que un funcionario es un servidor público al servicio del ciudadano. Pero cuando uno se enfrenta o habla con una de estas personas se da cuenta que no es así. Un funcionario es educado para el servicio al Estado y como tal se comporta y finalmente su trabajo se orienta a la recaudación y servicio al Estado que es el que le paga. Si no recauda no cobra, por lo que situaciones arbitrarias o no soportadas por un acto de buena voluntad son justificadas en un único hecho, se justifica porque esta acción “abala y paga” su nómina y la del ejercito de funcionarios.

    No quiero que se me entienda que hablo mal de los funcionarios, sino de como “funcionan” porque en el fondo su comportamiento es lógico.

  9. Bueno, bueno, no nos pongamos así. Ustedes los Alemanes pagan, nosotros los Españoles abalamos ( no se el que pero abalamos algo que no tenemos a alguien que tampoco tiene). Suena a coña pero es verdad, España no paga, abala. Me río por no llorar.

  10. Recomendaciones, en todo caso “recomendaciones” para quien desee estudiarlas, consejos ni he dado en mi vida ni pienso darlos, hay un leve matiz entre ambos términos. Quién soy yo por otra parte para dar consejos a nadie? Las recomendaciones para que otros pueden estudiarlas si les pueden ayudar a ver una luz que estaban buscando o por lo menos les ayude a ver otra cosa, pues sí, todas las que quieran, para algo me dedico desde hace muchos años el comercio del metal y antes ya lo habia mamado de un sector que va a la par. No he caido del cielo un buen dia y me he puesto a escribir aqui, vivo del comercio del metal, luego se sobreentiende que dispongo de alguna información extra y también de algunos soplos e informaciones de las que no se pueden leer en internet, aparte que es lógico pensar que mi conocimiento del tema es otro bien distinto formado no sólo de la experiencia sino del trabajo diario. Yo me dedico a esto, no lo olvides, yo vivo de esto, no soy anónimo, llevo una larga trayectoria tras de mi. De los demás no sé nada ni a qué se dedican, y repito, todos los que vienen aqui me imagino que de una u otra forma se interesan por estos temas, de otra forma no vendrían. Quien se interesa más por el deporte iría a un foro del deporte, quien se interesa por el metal tarde o temprano vendrá aqui, por diversas razones y circunstancias, pero en idioma español creo que no hay mucho donde elegir y OyF es de lo mejorcito que he podido apreciar. Un saludo Goldfinger, por cierto, tú estaria por poner la mano en el fuego que también tienes interés en esto del metal, de otra forma tendrías otro pseudónimo. Cuento mi opinión y si de ello se saca una recomendación o lo es en sí misma, pues estupendo, me alegro para quien le pueda valer, pero yo de los consejos me aparto. O sea, bien clarito y para siempre: recomenaciones sí, consejos no!!

  11. Goldfinger | 14 mayo 2015 at 19:39 pm |

    Interesantes los consejo del amigo diOro, aunque con algunos de ellos no estoy muy de acuerdo. Por ejemplo, la inversión en inmuebles no me parece ahora adecuada, al menos en España, no se si en Alemania es diferente. Entiendo que su consejo de “adquirir bienes de valor lo más anónimamente posible” es también aplicable a los metales. Y me preocupa que los poderes, una vez controladas las cuentas bancarias, se dirijan a inspeccionar jardines, sótanos y bóvedas privadas en un intolerable ejercicio de intromisión en la intimidad de los ciudadanos y de sus derechos. Yo no quiero que los poderes me vean como un “cajero automático” del que pueden sacar dinero siempre que les venga en gana. Todo lo que tengo lo he ganado con el sudor de mi frente y estoy dispuesto a protegerlo hasta las últimas consecuencias. Solo faltaría que unas sabandijas me lo quisieran quitar para paliar sus fiascos, producto de su incompetencia y mediocridad.

  12. Ok, vamos a tomar como un ahorro extra que tenían con el FMI. En cualquier caso no creo que puedan evadir sus compromisos de pago sin una quita como uds. bien dicen. Saludos

  13. Gracias por la respuesta oroyfinanzas.com Saludos

  14. Perdón, he publicado mas abajo también. En realidad no es respuesta a nadie, es un comentario nuevo. Todo esto es como un deja vù… ya he visto esta agonía en otro lado… y creo saber como termina

  15. Todo esto es como un deja vù… ya he visto esta agonía en otro lado… y creo saber como termina

  16. Muy fácil, estaba y está de hecho sobrevalorado también. Un ejemplo: desde el jueves de la semana pasada descubrimos que la tasa de creación de nuevo empleo se habia frenado, luego la economia norteamericana no las tiene todas consigo, ya que se circunstancia de predominancia mundial es circunstancial, en tanto en cuanto el dólar continúe ejerciendo el chantaje del que comentábamos el otro dia al sistema global podrán repartir, deshacerse, y a la vez negociar más dólares si les conviene a la FED y sus intereses, pero la economia real no tiene un sustento tal de generación de tanta riqueza, la creación real en apunte comercial y bancario es una fantasia, una ilusión creada para engatusar a medio mundo, pero irreal, el apoyo real de riqueza de esa masa circulante en dígitos de teclas impulsados por dedos que pulsan teclas no exixte, es fantasia simplemente. Por tal motivo suponíamos que tras la corrección de ganancia por venta en el mundo del metal, tras los nuevos datos ésta iba a ser una semana de ganancia, que es lo que se está dando, pues el metal se comporta nuevamente muy ligero de cascos y los datos de la economia y principales factores económicos de los USA siguen siendo relevantes en las contrataciones de metal. (Esos datos los conocemos algunos por las cantidades compradas según dias y los pagos confrontados a futuro, pero eso es un tema complejo que entiendo que pocos puedan llegar a ellos y sobre todo, entenderlos).

    El dinero emitido es tal porque sencillamente lo emiten las reservas y bancos centrales, pero no tiene sustento alguno. Si en vez de estas reservas lo emitieran otros organismos, no tendría respaldo alguno de credibilidad. El dinero impreso es lo de menos, ése sí puede cubrirse en riqueza real, pero no el que cuenta en los ordenadores de riqueza de los bancos, mediante el que dia a dia se hacen transacciones multibillonarias. Esa riqueza, ese valor…ténlo por seguro Leonidas…no existe, es una bola que va circulando y se tramita de aqui para allá todos los dias porque deja en su rodamiento mucho beneficio, que a la vez sigue aturdiendo al personal. Creo que ya he comentado en varias ocasiones cómo funciona el negocio, el otro dia sin ir más lejos recuerdo que conté algo referente a las energéticas o compañias de electricidad, cómo se está actuando. Creo que alguno se enteró del asunto y algún otro por algún motivo sabía de sobras lo que estaba comentando.

    El dolar baja en definitiva porque la economia de los USA no está tan bien como se esperaba, entre otros detalles. Aparte se están haciendo los ensayos para el acoplamiento temporal del euro al dolar, no olvidemos este detalle, ahora que estamos cerca uno del otro ya se ve la cotización paralela en el horizonte de nuestra visión, las divisas se rebelan entre ellas, el oro gana mientras tanto, una vez que el acoplamiento se superponga tendrán que acertar a intentar nuevas argucias…unos creen que el impacto llegará el próximo año, otros a los dos años, los más confiados en el sistema a los 5 años, y otros que antes de este fin de año, hay gustos para todos, yo personalmente prefiero esperar a ver cómo se va desarrollando todo, observando y cada vez que recae el precio con respecto al oro tanto en euros como en dólares si puedo y tengo con qué comprar lo hago, ésa es mi estrategia. Creo que aprovecharse de las bajadas del metal me va a posicionar despues mejor en las subidas que han de venir, pero aun estando convencido de ello, me dá en el fondo igual, porque mi dinero cada dia, llevo así comprobándolo durante prácticamente toda mi vida, lleva las de perder con respecto al poderio que me supone haberme desprendido de él y haberlo convertido en oro…y con este discursito dejo hoy el siguiente de los bonos del oro: el favoritismo en la conversión contra dinero el oro siempre gana en el tiempo.

    Habrá eso sí, que buscar los mejores segmentos de ese tiempo desde el momento de la compra al de la venta, lógico es que si necesitara el dinero para comprar algo en estos momentos me desprenderia primero del oro que empecé comprando con lo que ahora serían 84,5 dólares y no con el que compré a destiempo más caro del momento actual hace tres años, que tambien hice desde luego, ya digo y con ello no engaño a nadie, siempre que puedo compro, pero bueno, eso es parte de la lógica del negocio del metal, en el que también estoy involucrado de varias formas además.

    Lamentablemente hay personas que entraron a destiempo en un mal momento en que el metal estaba más alto que ahora, mucho más alto, y se lo jugaron todo a una carta, ahora tendrán que esperar si su intención de ganancia era tan cortoplacista, pero bueno, aun así y todo en la pérdida momentánea siempre les queda el consuelo de que su oro está ahi, bajo su poder, y que en cualquier momento es convertible -liquidable- en dinero. Con ello dejo otro bono más del preciado metal: la liquidez automática.

    Para aquellos que han tenido mala suerte y han comprado en un momento más alto del actual la lógica sugiere que deben esperar más tiempo para obtener ganancia, pero aun así seguiría recomendándoles en las bajadas que observen para tratar de volver a comprar, pues con ello pueden a la vez renivelar las compras muy altas, así considerando los términos medios pueden llegar antes a la ganancia…éste es el bono un poco más complejo de explicar que se conoceria en nuestro idioma como “efecto medio del coste” y que se conoce en idioma inglés mejor como “cost average effect”. Quizás la dirección de OyF algún dia pueda escribir un artículo explicando bien este singular bono del oro que lo sobreposicionan con respecto a otros métodos de inversión. Creo que valdria mucho la pena conocerlo y desarrollarlo para que se entendiera algo mejor la conveniencia de adquirir oro al largo plazo. Añado además que es uno de los bonos que los inversores profesionales del oro en varias de sus formas tiene especialmente en cuenta, por lo que aun sin que cualquiera pueda ser un inversor profesional de los metales preciosos, deberia conocer por interés propio cómo actúan los profesionales en la materia, quizás a base de repetición pueda ver alguien en algún momento algo que no veia o por imitación acercarse un poco más a obtener una mayor rentabilidad aun sin saber exactamente lo que se está haciendo.

    Recuerden todos lo que alguna que otra vez he referido aqui: lo acertado es cobíjarse siempre bajo el árbol más grande, que es sin duda alguna el que más sombra y protección pueda ofrecer!

  17. Efectivamente Leonidas o diorita, lo aparentemente paradójico del asunto es que la salida de Grecia del sistema €uro nos va a afectar a todos, a griegos y no griegos, pero igualmente como la permanencia, que también a todos nos va a afectar. Cuál es por tanto lapiedra filosofal en este sentido que dé una respuesta más o menos acertada a la pregunta de qué es lo mejor que se deberia hacer? según mi visión del asunto “la rapidez” es la respuesta, es decir, la velocidad con la que se salga Grecia del €, o sea, el tiempo una vez mßas como variable determinante económica. Cuanto más se tarde será peor…por qué pues? Muy sencillo: porque en la inactividad se amontonarán nuevos problemas, entre ellos, el más terrible de todos…más deuda!

  18. Por otra parte. Que diablos le pasa ahora al dolar. Es que en su relación con el Euro el problema Griego ya no es tal problema ¿Por que baja? O es simplemente una corrección en estos “muchos” meses de subida.

  19. Un comentario que a lo mejor es infantil. Es posible que sino se ha actuado contra Grecia es debido precisamente a que no se esta preparado a lo que pueda pasar. Los burócratas Europeos y los diferentes Bancos Centrales es posible que estan estableciendo una red de control económico con el objetivo de controlar el dinero cuyas fugas de capitales pueden desestabilizar la economía de un país y devenir en un efecto en cadena extendiéndose a otros paises. Sucedió en Chipre pero ahora en Grecia se esta dando con mayor virulencia.

    Es paradógico lo que pasa en Grecia. No actuar, esta suponiendo el descontrol absoluto en la salida de capitales, hundiendo más y más la economía Helena (un circulo virtuoso hacia la catastrofe económica). Al contrario, actuar supone ( o puede suponer) que al contrario de los que manifiestan no son capaces de ver los efectos secundarios, no en Grecia, sino en los paises con Economias más débiles. POr decirlo de alguna manera son incapaces de saber que pasará (algo lógico por otra parte).

    SI Grecia sale del Euro al contrario de lo que siempre han manifestado, la gente puede comprobar que esa situación es posible.

    Además los Griegos lo van a pasar muy mal y el resto de ciudadanos Europeos lo vamos a comprobar. A Europa no le vale escarmentar a Grecia porque el resto de ciudadanos Europeos podremos comprobar que eso que le pasa a Grecia nos puede facilmente suceder a nosostros. Es lógico que los ciudadanos Europeos corran a protegerse de lo que le pasa a un vecino.

    Que esta sucediendo, que son incapaces de controlar el problema, y que el paso del tiempo demuestra que lejos de mejorar, ni de estabilizarse la propia dinámica de la situación agrava el problema.

    Solución, control de capitales. No creo que tengan otro remedio. No hay otro remedio que decirle al ciudadano Europeo que haga lo que haga aunque saque capitales o los meta debajo del colchón, se le pueda aplicarse “una minusvalía” a su capital en función de “devaluaciones” “cambios de moneda”, etc, etc. Esto al menos elimina la desestabilización económica de un país por fugas de capital o salidas de capital en los depósitos de las entidades.

    Más que una represión financiera ( que ya de por si ya existe) lo que se quiera es evitar situaciones de segundo orden y por eso imponen control de capitales.

    Tratarán por todos los medios de que lo de Grecia no se repita y menos que se extienda.

  20. Mi recomendación general:
    -Fase 1: desháganse de toda cuenta de ahorro bancario, reconviertan el dinero que ahí mantengan en valor o reutiizenlo para todo aquello que sea renovar, majorar o reformar (por ejemplo vivienda), adquirir bienes de valor lo más anónimamente posible y, para aquellos patrimonios con un futuro asegurado, sustentar las bases que un dia comenté de mi famosa pirámide, recuerdan: inmobiliaria, metal precioso, inversión en una cartera diversificada. Una posible ampliación del valor inmobiliario tambien industrial y con la aceptancia de crédito está en su mejor momento prácticamente en toda Europa, no conviene arriesgar más y ha llegado el momento de volver a dirigir algo de caudal en la inmobiliaria. Dejar las cuentas bancarias lo más vacias posibles es en todo caso mi alta recomendación, sobre todo si su cuenta digitaliza en la divisa €uro, comprenderán que me lloverán críticas a mansalva por tal afirmación. Viajen, permítanse un par de lujos, ayuden a sus familiares, presten dinero para fines concretos, arreglen sus casas, mejórenlas, cómprense un nuevo automovil, arreglen sus jardines, cómprense un huertecito, inviertan en metal, o en bosques, o en lo que les parezca, pero no mantengan su dinero inmóvil en las cuentas bancarias o, se los aseguro, ya se encargarán otros de una u otra forma expropiarselos.
    -Fase 2: Una vez que hayan superado y decidido por llevar a práctica la Fase 1 busquen protección al “valor de sus patrimonios”. Esta fase puede ser un poco complicada para algunos y puede requerir ayuda, aqui vale la pena en cualquier caso invertir “tiempo” y “dinero” para “honorificar” esa ayuda en preservar el valor de lo suyo, lo que les pertenece. Èste es un tema que cada familia puede estudiar, también buscar y rebuscar en internet, pero en cualquier caso siempre hay que tener un par de premisas en mente: invertir en lo que se conoce, en lo que gusta y en lo que se advierte que no hay gran riesgo. Para maximizar el beneficio de las inversiones y el valor de lo propio lo más conveniente es hacerse con los servicios profesionalizados e independientes, tratar de localizarlos no siempre es tarea fácil, incluso en el exceso de información que hoy por todos sitios sobra.

  21. Y he aquí el peligro de este desamparo al que se deja al ciudadano ante el empleado público o el Estado que me enciende todas las alarmas, por lo menos a mi, y a la vez me insinúa que el dinero en el banco es dinero mantenido en “puro riesgo”, me cuenten lo que me cuenten los machangos del funcionariado público y sus socios de la gan banca. El argumento de la “sospecha razonable” para vigilar de cerca las cuentas personales y de empresa no se lo traga un servidor.

    Por qué? Poruqe de hecho se dá rienda suelta a que se podría inspeccionar siempre que a un funcionario público se le antojara puesto que una “sospecha razonable” se construye rápidamente.

    Atentos porque diOro se está oliendo el siguiente paso, con lo que por ello recomienda en especial en los asuntos del metal precioso, por lo menos a aquellos que se inician, que consulten fuentes profesionales para evitar males mayores. Me temo que el reglamento impuesto por esta Europa de antojos burocráticos tiene el propósito de localizar ahora todo el oro y el almacén de efectivo en los jardines, sótanos y bóvedas privadas, que han huido de las cuentas. Así que no sólo las propias cuentas son el objetivo para descubrir dónde está el “dinero real y sustancial” pues éstas ya de todas formas son conocidas puesto que se descubren en la misma tributación del banco de todos modos.

    Quizás mi comentario de hoy es un poco más refinado de lo que acostumbro y con ello pretendo advertir de lo que diOro considera que va a ser el siguiente paso por el control absoluto de la intimidad monetaria, fiscal y económica del individuo dentro de la UE, por lo que sugiero que aquellos ya avanzados en el tema traten de entrever algo nuevo que está a punto de producirse y aquellos que empiezan ahora a preocuparse del tema hagan un esfuerzo por atender mis palabras, pues les puede ser de utilidad para conseguir paliar en parcial o totalmente lo que a todos se nos echa encima: la expropiación no sólo del dinero sino lo que ya los cabezas pensantes de los diferentes estados están previendo, la expropiación del valor de los diferentes patrimonios. Ojo al loro y que cada cual se proteja con la mayor sabiduria posible.

  22. Pues debo nombrar de alucinante lo que he leido esta mañana: Los países endeudados de la UE ( o sea, todos JAJAJAJA para no confundirnos) agravan el acceso directo a las cuentas bancarias de los ciudadanos. En Austria, todas las cuentas de la empresa y las cuentas privadas están almacenados en un registro de la cuenta central. Contribuyentes alemanes con cuentas en Austria también se ven afectados. En Alemania, este centro viene funcionando desde 2005. Los clientes de los bancos por lo general no saben cuando se inicia una consulta.

    Pero no se crean los que andan fuera de la Europa Central que no les va a afectar estas maniobras orquestales organizadas por la nueva dictadura del control ferreo sobre nuestras cuentas bancarias, también afecta a los periféricos y otros paises fuera de la UE, en concreto 51 Estados han firmado saber, con la Conferencia Fiscal de la OCDE en noviembre de 2014, un acuerdo multilateral, con la que obliga a los Estados a intercambiar datos de control y la información bancaria con los demás.

    Pues ya lo saben señor@s, ya estamos lamentablemente un poco más cerca del mundo que un dia George Orwell nos contara. Sus cuentas bancarias están vigiladas y controladas…para que no se alboroten ni se rebelen los bichos de la granjajajajajaja…

  23. Pues debo nombrar de alucinante lo

  24. Por cierto, nos ha preguntado alquien a los europeos si estamos dispuestos a seguir prestando (bueno, lo de prestar es un eufemismo) dinero a Grecia que nunca más volveremos a ver? Puede que a los ojos de alguien mis palabras sean sumamente egoista, pero esto se está pasando ya de castaño oscuro.

    Y que nadie me venga con los pobrecitos del pueblo griego, y bla bla bla, el pueblo griego tiene lo que se ha buscado durante muchas generaciones, otro hecho que está más claro que el agua (clara). Pero mi idea no es hacerlos sufrir, sino simplemente todo lo contrario, dejar de torturar a todos, a ellos, los griegos, y a los contribuyentes europeos, puesto que nada de esto tiene sentido alguno, la verdad es tozuda: Grecia lleva ya años en bancarrota, sobreviviendo y engañando al sistema gracias a que los demás nos tapamos con una venda los ojos y no dejamos de rascarnos los bolsillos para sostener esta hecatombe de ruina económica llamada Grecia, donde la corrupción durante muchos años se instaló e hizo de las suyas con la aquiescencia de todos los estamentos sociales, de TODOS, incluida la Iglesia por supuesto. Aquello es simplemente un descojono, y hoy por hoy vive de lo que ha venido viviendo desde que el pais heleno entró en la UE, poner una mano adelante y otra atrás, la de adelante para pedir, la de atrás para agarrar lo que la de adelante recibe.

    Grecia debe salirse del €uro, a mi por lo menos no me cabe la menor duda. Sólo así podria volver a ser Grecia y recuperar su identidad, porque cuando Grecia no estaba en el €uro seguia siendo por supuesto tan corrupta como ahora, o más, pero sobrevivía pagando sus cuentas, en el €uro sobrevive gracias a que nosotros se las pagamos, y esta sutil diferencia lo hace todo, mientras seamos tan borregos que se las sigamos pagando y perdonándole sus deudas inmensas para el reflejo de su economia real, seguirán menteniendo una mano adelante y otra atrás, y si no, tiempo al tiempo, y dá además lo mismo si está Syriza, los Papandreu, o Perico el de los Palotes en el poder, lo importante es que todos seguirán mientras puedan manteniendo la mano adelante y la mano atrás.

  25. Y se descojonan de la “people” contratando más de 15.000 funcionarios. En el fondo los Griegos están cantando que “el rey” (los de Bruselas) están desnudos ( incapaces de tomar una decisión conjunta, palabras, palabras, palabras, palabras…..)

  26. Eso está claro, la cosa es cómo nos van a presentar a los contribuyentes europeos el desaguisdado. De momento sabemos algo más, tendremos que ir haciendonos a la idea de aportar otros 30 mil millones de €uracos en forma en nuevos préstamos para Grecia. Con ello, como todos los meses, aseguraremos que Grecia puede pagar su carrusel de duedas que le vencen ya en la siguiente de junio.

    O sea, de momento se paga con un fondo de emergencia la facturita de mayo, y para la de junio -la imaginativa de los líderes europeos y de la Troika que están tratando este tema me deja boquiabierto- ya se tiene pensado sacarlo del presupuesto de la contribución de los paises europeos.

    Tal y como se está planteando la cosa, julio ya queda a años luz de distancia, otra cosa habrá que imaginar y proponer, y así sucesivamente, agosto, septeimbre, octubre, noviembre, diciembre, y todos los meses del año que viene, y los del que vienen, y siempre amontonando deuda sobre deuda…sabe alguien por un casual cuando se cortará la idiotez? Lo saben los progres europeos? Lo saben los liberales europeos? Quién lo sabe? Se cree de verdad alguien ya a estas alturas que el cacao de Grecia tiene solución posible? Quita? He oido hablar de quita? sí, claro, pero…y después de la quita, qué nos inventamos? otra quita? o sea, la quita de la quita, que ya era de por si una quita? Santa Rita…Rita…lo que se dá no se quita!

  27. Desde nuestro punto de vista habrá acuerdo, pero quizás es una maniobra de la Troika para hacer creer a los votantes que se agotaron todas las posibilidades antes de llegar a una quita. Todo el mundo sabe que Grecia no puede pagar sin un quita.

  28. En este caso pagaron con sus reservas de emergencia que tenían depositadas en el FMI y eso ilustra que están agotando los recursos disponibles en este proceso de liquidación.

  29. Ósea que mediante un eufemismo financiero se auto pagaron para evitar una tormenta en los mercados mundiales ?? Precisamente es lo que acontece en estos tiempos, se “paga” deuda con más deuda*

Comments are closed.

mencionado en: