- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

HSBC cobrará a partir de agosto 2015 a otros bancos por sus depósitos en euros y francos suizos

(OroyFinanzas.com) – HSBC va a empezar a cobrar a otros bancos por los depósitos de divisas con tipos de interés negativos por depositar dinero con ellos. De momento, la medida afectará a los depósitos en euros, francos suizos, coronas danesas y coronas suecas.

HSBC, el banco más grande de Europa, se une así a otros bancos estadounidenses y europeos para el cobro de los tipos de interés negativos que han impuesto los Bancos Centrales de Dinamarca y Suiza [1] y otros para los depósitos de bancos comerciales en sus cuentas de depósitos.

Esta decisión afectará a los depósitos hechos en euros, francos suizos, coronas danesas y coronas suecas que tienen todos tipos de interés negativos para sus depósitos surgidos a raíz del programa de compra de renta fija del Banco Central Europeo [2] que ha bajado los tipos de interés a nivel europeo.

HSBC ha declarado que empezará a imponer tarifas para las divisas con tipos de interés negativos a partir de agosto 2015 y que todos los bancos afectados han sido notificados. HSBC no ha dado a conocer la cifra total de divisas que tiene en depósito de otros bancos, y confirmó que, por ahora, la medida no va a afectar a los depósitos de clientes privados y corporativos.

Quedamos a la espera de ver cómo los otros bancos evitarán la patata caliente de los tipos de interés negativos y como resolverán este dilema.

Fuente: Reuters [3]

© OroyFinanzas.com