Militares franceses violaron a niños en su misión de paz en la República Centroafricana

(OroyFinanzas.com) – Un informe interno de la ONU (Organización de las Naciones Unidas), filtrado al periódico The Guardian, afirma que las tropas francesas, desplegadas como parte de una misión de paz en la República Centroafricana (RCA), se dedicaron a violar y abusar sexualmente de niños a cambio de comida. El supuesto filtrador ha sido sancionado y podría ser despedido del organismo internacional.

Recientemente informábamos sobre una red de pedofilia, vinculada a personas de las altas esferas de la política británica, que fue protegida y encubierta por diversos gobiernos del Reino Unido a lo largo del tiempo. El abuso y el maltrato por parte de soldados de la ONU, en sus misiones de paz, no es ninguna novedad en medios de comunicación alternativos. Y por eso, desde OroyFinanzas.com, consideramos importante poner de relieve las tendencias enfermizas y psicópatas de nuestro sistema organizativo y social.

Según información del diario británico, el origen de la filtración puede estar en Anders Kompass, de nacionalidad sueca, quien decidió remitir el informe a las autoridades francesas, frustrado ante la inacción de la ONU. La reacción de la ONU ha sido fulminante. Kompass ya ha sido suspendido de su cargo de director de operaciones de campo de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (ACNUDH), por el incumplimiento de los protocolos de confidencialidad, y podría, incluso, ser despedido.

El informe recoge, entre otras cosas, entrevistas con las víctimas. Según testimonios de niños de 9 y 11 años de edad, las tropas francesas obligaban a realizar actos sexuales a cambio de comida. El abuso comenzó pocos días después de que las tropas francesas llegaran en misión de paz a un país que se encontraba en medio de un brutal conflicto civil. Se cree que los abusos sexuales habrían tenido lugar entre diciembre 2013 y junio de 2014 en las cercanías de un centro establecido para personas desplazadas, situado en el aeropuerto M’Poko de la capital, Bangui.

Ahora que las actuaciones de las tropas francesas han trascendido a la opinión pública, se está solicitando una investigación internacional independiente sobre los hechos denunciados. Paula Donovan, codirectora del AIDS Free World, ha confirmado el informe publicado en The Guardian y apunta que de la lectura del dossier se desprende que los abusos sexuales continuaron perpetrándose una vez iniciada la propia investigación de la ONU.

Ahora, los focos están puestos en la Justicia francesa. Desde el Ministerio de Justicia han confirmado la apertura de una investigación preliminar sobre el caso aunque no han querido realizar comentario alguno por estar la investigación en curso. 

En un informe parlamentario 2014 sobre el impacto del trastorno de estrés postraumático (TEPT) en las tropas francesas, se apunta que los soldados que sirvieron en la República Centroafricana fueron más propensos al denominado trastorno de estrés postraumático que en cualquier otro. Según el informe, el 12% de las tropas que habían servido en la RCA fueron diagnosticados con trastorno de estrés postraumático, frente al 8% registrado previamente en Afganistán.

Fuente: NewsVice

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

8 Comentarios en "Militares franceses violaron a niños en su misión de paz en la República Centroafricana"

  1. Estamos en decadencia, a donde se mire y sin importar raza, nacionalidad, genero, religión etc… estamos podridos. No soy pesimista es que la realidad nos alcanza. Saludos

  2. Tanto la noticia que nos trae oroyfinanzas como el comentario del señor dioro “ley corcuera a la francesa “es por desgracia tan solo una prueba más de la degradación a la que está siendo sometida occidente. Tanto tiempo nuestros antepasados luchando contra la tiranía y el miedo y al final encontraron la manera de someterlos. Escuho muchas veces “si no reaccionamos, si la gente no despierta “nos están recortando derechos casi a diario y su nueva arma y a la vez nuestro peor enemigo es hedonism.

  3. Goldfinger | 7 mayo 2015 at 18:51 pm |

    Vaya con el país de la “grandeur”, de la fraternité, egalité, liberté. ¿¿Que queda de ello??. Para más INRI, la ley “Liberty-killer” que comenta diOro. Vergonzoso!!!. Hace poco más de 200 años, el pueblo francés sacó las guillotinas a la calle y las pusieron a trabajar rebañando pescuezos por doquier. Ahora es el mismo pueblo francés quien va a ver sus vidas y sus libertades guillotinadas como no reaccione a tiempo. Y tras ellos, vamos los demás. En USA también se habla de una pérdida de libertades alarmante. La tecnología y la informática es aliado del poder para tener al pueblo bajo su bota. Tan solo se me ocurre un motivo para tal férreo control del pueblo: Se huelen que puede pasar algo muy gordo. ¿Una guerra mundial? ¿Una catástrofe financiera que conduzca a hambrunas y revueltas?. Quien sabe, pero este liberticidio no es casual. Tiene unos motivos y unos objetivos. Y, por supuesto, no se lo crean cuando les digan que es para luchar contra el terrorismo o les vengan con excusas similares. Esto ya no se lo cree ni un niño de cuna (pobrecillo, no sabe a que mundo ha llegado)

  4. Completamente de acuerdo. Muy bien por dar a conocer la identidad del héroe… Y su destino. Hay que joderse!

  5. Decisiones que sabes que te cambian la vida, que algunos no tolerarán y que son asumidas aun a sabiendas de que lo puedes perder todo y que no ganas nada. Hay un Anders Kompass por cada 1000 mierdas pero un solo Anders Kompass vale como millones de esos cobardes ( tanto los culpables como los encubridores)

  6. En la Asamblea Nacional francesa votado 438 diputados de la nueva ley, 86 votaron en contra y 42 se abstuvieron. La ley ahora va al Senado, sugirió cambios a la ley, pero no puede hacer caso omiso.

    Grupos de derechos civiles, asociaciones empresariales y abogados que protestaban violentamente contra la ley. El ex jefe de la MEDEF asociación empresarial francesa, Laurence Parisot, dijo que la ley era una “Libertad-Killer”. Pierre-Olivier Sur, el presidente del Colegio de Abogados de París, dijo que la ley “amenaza las libertades civiles en serio”. Eva Joly, el comisionado anticorrupción y ex candidato de los Verdes a
    la presidencia anterior, dijo que el foco de la ley sobre la recogida
    masiva de datos y la vigilancia electrónica era “costoso, ineficiente,
    la creación de una sociedad de la vigilancia”.

    Los comentarios de los lectores en los diarios franceses hablan por sí mismos. Por ejemplo, un comentarista escribió en Le Figaro que el camino
    francés ahora es insistir en que ya no tiene los derechos de los
    ciudadanos están protegidos, pero el gobierno quiere proteger a los
    ciudadanos.

    La
    organización de derechos humanos Human Rights Watch había dicho antes
    de la decisión: “errores cruciales en la nueva ley incluyen los poderes
    expansivos del primer ministro para organizar una supervisión que va más
    allá de la medida, que se reconoce en las leyes internacionales de
    derechos humanos.” El organización también critica que la empresa privada de los ciudadanos
    para monitorear y analizar sus datos y luego crear protocolos de
    sospecha.

    Premier
    Manuel Valls defendió la ley y dijo que estaba estrictamente limitado a
    proteger a la sociedad frente a amenazas graves: The Patriot “Las
    críticas y las acusaciones, la nueva ley daría lugar a una Ley Patriota
    francés o un estado policial son mentiras irresponsables.” Ley del entonces presidente de Estados Unidos George W. Bush tuvo
    después de los ataques terroristas del 11 de septiembre 2001 tiene una
    restricción significativa de las libertades civiles en Estados Unidos.

    Les sigo poniendo al corriente… … …La nueva ley es una consecuencia de los ataques a la revista satírica francesa Charlie Hebdo. En Francia, se ha fortalecido considerablemente desde los atentados, la presencia de militares y policías en la población. A
    día de hoy, se desconoce completamente quienes fueron los instigadores
    reales de los ataques a la revista y al supermercado judío en París. Aunque el presidente francés, François Hollande, prometió una
    investigación completa, hasta la fecha, no se ha hecho nada sustancial que evidencia un progreso.

    La ley de Francia presenta un posible modelo para la UE. Aunque
    los planes radicales comparables son todavía visibles en cualquier otro
    estado, por lo que se espera que para los posibles ataques o violencia
    política, otros Estados tendrán recurso al modelo francés. Por ley los derechos civiles en uno de los mayores países de la UE se limitan drásticamente. El estado policial regresa a Europa. Malos tiempos corren para Europa y los europeos, otro motivo de peso para adquirir “por si las moscas” material de inversión… … …Los ha informado con mucho placer diOro desde Alemania.

  7. He aquí un singular pais éste de La Grande Nation que se va degradando dia a dia a cotas insospechadas, ya al más torpe estilo norteamericano de violaciones repetidas contra la Humanidad. Qué le pasa a Francia, ese otrora bastión eropeo de libertades y repulsa de los sistemas repulsivos? Vaya usted a saber, pero obviando un poco este desagradable tema de violaciones a niños, uno de los crímenes más repugnantes que puedan concebirse por multitud de motivos, algo fatal está ocurriendo en este importante pais, lo cual nos puede hacer a todos los europeos pensar que todo se degrada a un ritmo alarmante. Lo úlitmo que alarma en dicho pais es el asunto reciente de las cortapisas que se le está poniendo a la libertad en general…de escándalo!!!

    Paa quien no esté lo suficientemente informado el bueno de diOro lo pone con mucho gusto al dia. Me refiero sin duda alguna a la reciente mayoria que sorprendentemente se ha aprobado en la Asamblea Nacional francesa por la que se aprobó una ley con la que los derechos civiles se limitan dramáticamente. La inteligencia francesa recibió amplios derechos de control de los ciudadanos. Las decisiones judiciales sobre el monitoreo son casi innecesarias. El desarrollo podría ser un ejemplo para toda la UE, o sea, que pienso que se extenderá el patadón en la puerta de casa y que se te puedan presentar por antojo 30 mequetrefes armados hasta los dientes y te hinquen la rodilla en la espalda mientras te hacen vomitar sangre, y todo porque para ellos seas sospechoso de algo, dá igual qué, lo que importa es que ahora tienen el derecho sin control judicial de pasarte por la piedra. Un gran atraso sin precedentes en el pais de la Revolución. Y la tendencia, repito, se extiende por toda Europa.

    Europa vuelve a controlar a sus ciudadanos mediante un nuevo modelo sofisticado y duro de “estado policial”. Pues ya lo saben todos: La Asamblea Nacional francesa ayer mismo aprobó una ley revolucionaria por la que las autoridades de inteligencia y de policía podrán controlar
    en gran medida a los ciudadanos sin revisión judicial. Como
    informa Bloomberg, también las líneas telefónicas pueden ser aprovechados para menesteres de inteligencia, los correos
    electrónicos serán interceptados, se abre la veda del permiso de fotografías clandestinas de los ciudadanos y
    de sus domicilios, que podrán ser intervenidos en un futuro muy cercano. Todas estas medidas no requieren autorización judicial alguna. Se generará una nueva autoridad que será sólo controlada por el primer ministro para supervisar el trabajo de los servicios secretos. Recen los ciudadanos franceses para que ese Primer MInistro no sea un chiflado, imagínense si les sale uno de la categoria de Pinochet, Franco, Videla, Hitler, etc…no me lo quiero ni imaginar. En todo caso algo está claro, esta es atención!!!! la primera vez en la historia de Francia desde que se constituyó el Tribunal Supremo Administrativo en que éste es quien determina cuando la vigilancia debe ser limitada. Un tremendo error y una vuelta al pasado más tenebroso de la historia. Inaudito!!!

Comments are closed.

mencionado en: