- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

El nuevo precio del oro de Londres proporciona nuevas métricas y datos

(OroyFinanzas.com) – El nuevo precio del oro de Londres denominado LBMA Gold Price [1], que remplazó el London Fix [2] el 20 de marzo 2015, ha sido fijado alrededor de 50 veces hasta la fecha. Como parte del nuevo proceso para la fijación del precio del oro de Londres, el administrador del sistema para la fijación de la cotización del oro publica el número de rondas que hacen falta para llegar a la fijación del precio del oro de Londres.

Antes del lanzamiento del nuevo sistema esa información no estaba disponible al público y es un paso por parte de la LBMA y el administrador en intentar hacer parecer la fijación del precio del oro de Londres más transparente. El London Fixing clásico solo publicaba el precio del oro que se había fijado entre los bancos miembros, pero los inversores no conocían el volumen negociado, el número de participantes ni cuántas rondas hacían falta para fijar el precio del oro.

Esta información puede ser valiosa para entender la dinámica de compra y venta en el mercado profesional del oro en Londres porque se considera que el sistema de fijación del precio del oro de Londres es un punto de referencia de alta liquidez para el mercado del oro.

Algunas de las preguntas que podrían volverse interesantes con esta nueva información para los analistas de la cotización del oro en el futuro podrían ser:

¿Cuántas rondas fueron necesarias para fijar el precio del oro de Londres?
¿Cómo de grande fue la diferencia entre el volumen de compra y de venta en la primera ronda?
¿Cómo fue cambiando el volumen de compra y venta después de cada ronda?
¿Aumentaron los vendedores o compradores su volumen para llegar a un equilibro en el precio del oro o lo hicieron los dos?
¿Estuvo relacionado el cambio de precio del oro con la primera ronda o con la ultima o con cualquiera de los puntos anteriores?
¿Es cualquiera de estos factores un indicador para predecir el comportamiento futuro del precio del oro o su volatilidad?

Por ahora es demasiado pronto para sacar conclusiones de ningún tipo con 50 días de negociación, pero con el tiempo algunas de estas preguntas serán de interés.

Por ahora sabemos lo siguiente de las 50 sesiones para la fijación del precio del oro de Londres aunque sea a modo anecdótico:

Fuente: PerthMint [4]

© OroyFinanzas.com