Precio del oro a la espera de los tipos de la Fed, NonFarm Payroll y un dólar fuerte en mayo 2015

Billete dólar y monedas oro

(OroyFinanzas.com) – El precio del oro ha bajado durante los dos últimos días cayendo casi un 1% influenciado en parte por la inesperada subida en el mercado de la renta fija y la incertidumbre sobre una posible subida de los tipos de interés en EE.UU. por parte de la Reserva Federal (Fed, el Banco Central de EE.UU.), que desde OroyFinanzas.com seguimos viendo improbable, aunque los banqueros centrales insistan en que tiene que ocurrir durante este año.

Algunos analistas son de la opinión que una subida de los tipos de interés por parte de la Fed, en combinación con un dólar fuerte, serían una clara señal para una bajada de la cotización del oro de su rango de negociación actual, que ronda entre 1.142 y 1.224 dólares desde mediados de febrero 2015.

La subida inesperada de los tipos de la deuda pública europea y americana de esta semana al disiparse el miedo a una deflación por la subida del precio del petróleo y la posible subida de los tipos a finales de este año por parte de la Fed han quitado atractivo al oro, según algunos analistas. La deuda pública alemana a 10 años llegó a su récord de 2015 y la deuda estadounidense a un récord de los dos últimos meses. Aunque el presidente del Banco Central Europeo (BCE) tranquilizó rápidamente a los mercados dejando claro que está dispuesto a hacer lo que haga falta para que los tipos de la deuda europea no suban, con la esperanza de que el carrusel de la deuda europea pueda seguir el tiempo necesario hasta que los políticos hayan encontrado el momento idóneo para desmontar el sistema financiero, tal como lo conocemos hoy en día.

Como el oro no paga intereses, y si no se almacena en casa, además tiene un coste de almacenamiento que es similar a un tipo de interés negativo sobre los depósitos, son factores que se interpretan como negativos para el precio del oro. Aunque de forma sorprendente en todo este tiempo, el precio del oro no ha podido beneficiarse especialmente de los tipos de interés negativos de los bancos centrales de Dinamarca y Suiza, los tipos negativos de la deuda publica europea en un gran rango de vencimientos y países, ni de la incertidumbre permanente que sobrevuela Europa por la amenaza de una salida de Grecia del Euro. Por todo eso las opiniones de algunos analistas son casi anecdóticas porque parecen tener una explicación para cualquier contexto, aunque se contradigan en sus afirmaciones a lo largo del tiempo, sean favorables o contrarios al oro como inversión o método de ahorro.

Los especuladores estarán pendientes hoy viernes de los datos del U.S. nonfarm payrolls de abril 2015 para la fiesta mensual de crear volatilidad en el mercado. Unos datos negativos, o sea un aumento del volumen y calidad del empleo por debajo de las expectativas del mercado, podría empujar al precio del oro por encima de los 1.200 dólares de nuevo.

Fuente: Reuters

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

10 Comentarios en "Precio del oro a la espera de los tipos de la Fed, NonFarm Payroll y un dólar fuerte en mayo 2015"

  1. Ufff creo que no dire nada nuevo pero sin duda da gusto leer que se retome nuevamente la senda aurea y sobre todo, analizar y observar como los fundamentales del oro no han cambiado, los datos que nos comparte Dioro pues son simplemente claros y objetivos. Respecto a los analistas y medios que uno lee en los medios, sin comentarios* Vivimos en la era de la mitomanía y la vil mentira, el MUNDOA AL REVES como lo han descrito (casi profetizado) ya varias civilizaciones milenarias que han usado al oro y plata como medios de pago. La misión para quienes nos interesamos en las finanzas reales es DESINFORMARNOS de tanta mentira, farsa y cinismo presentes en el mass media global no importa el país, cultura y/o continente, pues sin duda el mundo esta gobernado por los carteles bancarios. Como leí por ahí: puede que los banqueros ladrones le ganen algunas batallas al oro pero jamás le ganarán la guerra. Saludos

  2. Fue un escritor francés llamado François de La Rochefoucauld quien plasmó aquel célebre pensamiento que mencionaba las tres clases que existen de ignorancia: “no saber lo que debiera saberse, saber mal lo que se sabe, y saber lo que no debiera saberse”… … …

  3. Gracias a todos por sus comentarios. Vamos a publicar la semana próxima o la de después, si tenemos tiempo, una serie de artículos para compartir con todos los lectores la lógica que seguimos a la hora de editar OroyFinanzas.com, los objetivos que tenemos para la publicación y a donde queremos dirigirlo.

    ¡Buen fin de semana a todos!

  4. totalmente a favor de tu punto de vista y muy bien reaacalcado, yo personalmente estudio graficos y la tendencia del mercado, no sé cuantos más siguen hoy en día este método pues uno ya no sabe que es lo que está pasando.
    Por cierto, tras los datos publicados por la CFTC sobre la posiciones especulativas del oro, creen que el oro irá a la alza y superará la barrera de los 1200? saludos

  5. ahorrador | 9 mayo 2015 at 0:45 am |

    Estoy de acuerdo con Dioro, ya era hora que volviera a relucir el oro en esta pagina, que últimamente se ha abusado, creo, del bitcoin.
    Incluso yo he pensado que la pagina debería de cambiar de nombre y llamarse bitcoins y finanzas. Y además echo de menos que se trate un poco mas el tema de la plata, ya que creo como mucha gente que es el oro de los menos adinerados.
    Es una critica sin mala intención, mas oro y plata y menos bitcons.
    Un saludo para todos

  6. Pues a mi particularmente lo que más me alegra es que OyF vuelve a agradar con un artículo referente al oro, algo que se venía echando de menos por úlitmo con tantos otros artículos de otra indole. Casi creía que la imaginativa para continuar presentando artículos del oro se le habia agotado por lo que me ha dado una alegria volver a poder leer de nuevo algo referente al oro, pues por algo además la revista se llama “Oro y Finanzas”, luego el oro deberia a mi entender mantener un papel preponderante en los contenidos varios que se presenten, pero claro, es una opinión tan sólo. O, a lo mejor es que soy un tanto egoista y me alejo de aquellos articulos de otra índole, quien sabe…

    Bueno, y como por lo visto gran parte del contenido se queda también en las opiones de los analistas diOro va a traer una vez más datos reales del significado del oro, de la rentabilidad real que sí que ha producido el oro, en este caso lo que llamamos “performance”, por lo que no estoy de acuerdo al completo con el texto puede algunas insinuaciones podrian interpretarse erroneamente. Sin ánimo de discusión -y mucho menos con personajes concretos que me buscan y rebuscan y supongo se morderán la lengua cada vez que me leen y releen- el bueno de diOro les trae datos fidedignos para que sigan comprendiendo aquellos que desean conocer de veras la conveniencia de seguir inviertiendo en metal oro, que apenas hay productos que pueden rendir más que el metal amarillo, por lo que respecta en este caso al campo de acción del euro, en dólares los números son otros evidentemente, y cada pais con sistema monetario propio, con divisa reconocida, tendrá sus particularidades por supuesto, pero como señalo, referido al oro, la verdad ultimativa demuestra que el “Performance” de los diferentes sectores desde el 01.01.2000 hasta el 30.04.2015 ha supuesto magnánimos gananciales para el inversor en oro:

    GOLD-Aktien (ASA-ETF) en EUR: +58 %
    SILBER en EUR: +177 %
    GOLD en EUR: +280 %
    Portfolio de Metal precioso (en 3 tercios iguales para los metales oro, plata y acciones de oro) en EUR: +172 %

    Si alguien ha invertido en otros sectores o segmentos de inversión y conoce los datos reales netos de ganancia, descontados impuestos, puede compararlos con éstos ofrecidos aqui por mi y comprobar una vez más como no hay performance mejor que la que ofrece el oro de inversión.

    Suerte en sus inversiones y recuerden que siempre, siempre, siempre, lo mejor es comprar justo al revés de cuando lo hacen las masas, cuando muchos venden, lo mejor es comprar, y cuando todos los borregos compran, lo mejor es apartarse un poco y observar. Siempre procurar actuar al revés de lo que hagan masas, gurus, charlatanes, brujos, etc…es un consejo que les doy, porque POpeye el marino soy!!! Tut tut…tut tut…

  7. Si los factores que deberían empujar de forma alcista al oro no lo hacen es porque los que controlan “el cotarro” todavía no quieren que los metales se disparen. Hoy por hoy no vale análisis ninguno, o sabes lo que saben los que mandan o no tienes nada que hacer porque ni la lógica más elemental funciona. Sólo podemos prepararnos para la tormenta que a buen seguro llegará más pronto que tarde. Leo noticias (económicas, bursátiles…) que en el mismo día llegan a contradecirse porque ni analistas ni leches, el mercado está tan hecho polvo que nadie sabe como va a saltar.
    Te vienen a decir algo así… “el IBEX está en éstos momentos en fase alcista pero no se pueden descartar bajadas significativas” y se quedan más anchos que largos. Periodismo de calidad oiga.
    Escriben eso porque tienen que escribir algo y porque no pueden poner ” no tenemos ni p**a idea de lo que puede pasar” jajajaja.

  8. Me he quedado con la misma frase que tú Leonidas, jeje.

  9. La única forma que veo de luchar contra esto es el sentido común y el paso del tiempo.

  10. Es grandiosa la frase ” Por todo eso las opiniones de algunos analistas son casi anecdoticas porque parecen tener una explicación para cualquier contexto aunque se contradigan en sus afirmaciones a lo largo del tiempo sean favorables o contrarios al oro como inversión o método de ahorro”.

    Estoy completamente de acuerdo, es más el argumento de justificación de por ejemplo un hecho económico, pasado un cierto tiempo puede ser empleado cuando se da también la situación contraria al hecho. Osea, resumiendo y en cristiano, lo que era malo para una cosa, al cabo de un tiempo es bueno y lo puedes comprobar en cualquier medio o cualquier “reputado analisto” ( y se quedan tan panchos aunque vaya en contra del común de los sentidos).

    Probablemente porque saben que lo que dicen es mentira, jajajaja ¿Que más da lo que se justifique?

Comments are closed.

mencionado en: