- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

¿Se está preparando Finlandia para una guerra con Rusia?

(OroyFinanzas.com) – El ejército de Finlandia ha informado a sus 900.000 fuerzas militares de reserva de cuáles serían sus funciones en caso de un conflicto militar debido a la escalada de las tensiones entre Rusia y Ucrania.

Finlandia es uno de los países limítrofes con Rusia y posee una población de 5,5 millones de personas. Su historia está plagada de conflictos y ocupaciones por parte de sus vecinos. Durante la Guerra Fría entre EE.UU. y la antigua Unión Soviética continuamente vivía en una situación de incertidumbre entre las dos potencias, algo que parece estar volviendo.

Rusia ha sido aislado por los poderes occidentales tras la anexión de Crimea y los conflictos bélicos en Ucrania. Los simulacros militares en el último año en el mar báltico y en la región de Murmansk (en el norte de Rusia limítrofe con Noruega y Finlandia) y de EE.UU. en los países del Este de Europa están haciendo escalar la tensión en toda la región.

Finlandia tiene una frontera común con Rusia, pero ninguno de los dos países es miembro de la NATO (OTAN en inglés).

Los otros países limítrofes con Rusia más cercanos a Europa son: Noruega (OTAN, EFTA), Estonia (OTAN y UE, ex-URSS), Letonia (OTAN y UE, ex-URSS), Bielorusia (ex-URSS), Ucrania (ex-URSS), Georgia (ex-URSS) y Azerbaiyán (ex-URSS).

En abril de este año, los ministerios de defensa de los países nórdicos: Suecia, Noruega, Finlandia, Dinmarca e Islandia declararon que Europa del Norte debe estar preparada para una posible crisis o incidentes debidos a Rusia.

El ejército finlandés tiene 16.000 miembros, aunque es más grande si se incluyen las fuerzas aéreas y navales.

En una carta del ministerio de defensa finlandés, explicaba a los reservistas:

“Encontrará sus datos personales y su misión en caso de guerra en el anexo de esta carta. En otras palabras, podrá comprobar si tiene asignada una misión en caso de guerra, y si forma parte de la reserva o si ha sido reservado para otras tareas por su empresa”.

Fuente: CNBC [1]

© OroyFinanzas.com