- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Bitcoin Investment Trust (BIT): El primer fondo de inversión de criptomonedas sale a bolsa

(OroyFinanzas.com) – El primer fondo de inversión Bitcoin ya ha salido a bolsa y desde ayer es posible comprar y vender la criptomoneda [1] en los mercados. Se trata del Bitcoin Investment Trust (BIT) [2] que desde ayer cotiza en el mercado OTCQX [3] bajo el símbolo GBTC.

Cada acción intercambiada en dicho mercado equivale a 0,1 BTC, por lo que serían necesarias 10 acciones de GBTC para tener el equivalente en títulos a 1 BTC.

La sesión de entrada en los mercados comenzó con órdenes por encima de los 30 dólares (300 dólares por BTC), y según anunciaba en Twitter Michael Sonnenshein, director de ventas y desarrollo de negocio de Grayscale Investments, la primera negociación en los mercados en la historia de Bitcoin se produjo con la adquisición de dos acciones a 44 dólares (440) cada una.

Rápidamente bajo a 37,98 dólares (379,8) cuando Joe Colangelo anunció en la misma red social que había comprado 10 acciones a ese precio.

Durante la jornada, algunos inversores llegaron a comprar acciones a 175 dólares, lo que equivale a 1.750 dólares por bitcoin. Una prima desproporcionada, teniendo en cuenta que el precio de Bitcoin en ese momento rondaba los 240 dólares en las casas de cambio. El cierre de su primer día de cotización se produjo en 42 dólares.

A lo largo de la primera sesión del fondo en bolsa se han negociado 756 acciones, lo que equivale a 76,5 bitcoins, lo cual es una cantidad insignificante y que no ha afectado el precio de Bitcoin en los exchanges tradicionales.

La segunda jornada de Bitcoin en los mercados se abría a 55 dólares la acción y a la hora de redactar esta información el precio por acción había llegado a rozar los 95 dólares.

“Estamos muy contentos de proporcionar estructuras transparentes y familiares para facilitar la inversión en la moneda digital. Con la negociación del Bitcoin Investment Trust en el mejor mercado de OTC Markets Group, OTCQX, somos capaces de lograr esta transparencia y proporcionar una exposición en Bitcoin a una comunidad inversora más amplia”, ha asegurado Barry Silbert, CEO de Grayscale Investments, patrocinador del fondo.

BIT permite la inversión en Bitcoin y su valor deriva únicamente del precio de Bitcoin. De esta forma se permite a los inversores obtener exposición a las variaciones del precio de la criptomoneda son tener que comprar, almacenar o custodiar los bitcoins ellos mismos. El patrocinador del BIT es Grayscale Investments, propiedad de Digital Currency Group.

La salida a bolsa de Bitcoin no se limita únicamente a BIT. En tan solo unos días, el próximo 18 de mayo, comenzará a cotizar en el Nasdaq de Suecia el Bitcoin Tracker One, un Exchange Traded Note (ETN) basado en la criptomoneda [9]. Y se espera que también durante este año podamos ser testigos de la salida a los mercados del Winklevoss Bitcoin Trust (COIN) [10]. Este último saldrá al Nasdaq estadounidense, una vez que obtenga la aprobación administrativa de la  Comisión de Valores de los Estados Unidos (Securities and Exchange Commission – SEC) [11].

Fuente: BitcoinMagazine [12], Yahoo Finance [13]

© OroyFinanzas.com