ProTip y AutoTip, la descentralización de los micropagos Bitcoin

Chris Ellis

(OroyFinanzas.com) – ¿Te imaginas añadir una herramienta que te permita hacer micropagos en bitcoins automáticos a las páginas web que más visitas? ProTip y AutoTip te lo permiten. Se trata de unas aplicaciones de micropagos Bitcoin descentralizadas que, a través de una simple extensión en tu navegador, funcionan como una cartera Bitcoin que rastrea las direcciones Bitcoin de las páginas que visitas y les envían tus propinas automáticamente.

Esta forma pasiva de dar propinas, o sistema automatizado de patrocinio personal, podría permitir que los creadores de contenido en Internet como periodistas, artistas, bloggers, youtubers o podcasters reciban un incentivo financiero que sustituya o complemente los ingresos de los clásicos banners como en OroyFinanzas.com, además de ofrecer un sistema cómodo que reconozca la fidelización de sus lectores y la calidad del contenido, en lugar del número de visitas, que es la forma habitual por la que se factura la publicidad en la red.

Y es que de generalizarse el uso de estas herramientas, que tienen en cuenta el tiempo que pasas en determinadas páginas web para calcular el monto de las propinas semanales que aporta a dicha página, podría significar para los creadores que 10.000 lectores en su web puede ser tan valiosos y rentable económicamente, como medio millón de visitas de un minuto.

ProTip ha sido creada por el periodista londinense especializado en Bitcoin, Chris Ellis y AutoTip ha sido desarrollada por Chris Priest.

“Hay tres mil millones de personas en Internet y en algún lugar hay una comunidad que valora lo que les ofreces”, asegura Chris Ellis. “Es una cuestión de construir las herramientas que ayudan a facilitar las conexiones y apoyo”.

¿Cómo funcionan ProTip y AutoTip?

Ambas aplicaciones se utilizan como una cartera Bitcoin a través de la instalación de una extensión en el navegador (de momento, están disponibles únicamente para Chrome). Una vez instalado, recargas el saldo con bitcoins, estableces el presupuesto de gastos semanales que deseas y, a continuación, simplemente navegas por la red como lo haces habitualmente. Mientras navegas, las aplicaciones exploran las direcciones Bitcoin de las páginas web que visitas y semanalmente asigna una cantidad de bitcoins a esos sitios web en base a la cantidad de tiempo que has pasado en cada uno de ellos.

La principal diferencia entre ambos proyectos es que AutoTip requiere de algunos conocimientos técnicos, ya que para encontrar las direcciones Bitcoin de las páginas que visitas, necesitan colocarse en la cabecera HTML, algo sencillo para la gente con conocimientos informáticos y webmasters pero que podría limitar la recepción de propinas para algunos creadores que administran ellos mismo sus webs y que no tienen esos conocimientos.

ProTip también ofrece algunas características avanzadas como la opción de poder crear una lista negra de ciertas páginas que no recibirán tus propinas y también puedes optar por establecer el pago automático a algunas páginas, independientemente del tiempo de navegación que pasas en ellas.

La privacidad y seguridad son preocupaciones principales, y en este sentido Ellis, de ProTip explica que “no hay nada más privado que el dinero y nosotros somos privados por defecto dentro de la propia aplicación. Ningún dato se nos envía y no manejamos los bitcoins de los usuarios. Lo que se mantiene en la línea del Whitepaper original de Bitcoin”.

Vídeo de presentación de ProTip

Bitcoin y la monetización de contenido

Como ya analizamos en OroyFinanzas.com hace unos meses, la monetización de contenido en Internet podría sufrir una revolución con las criptomonedas como Bitcoin. Una serie de aplicaciones están allanando el camino en esta dirección, pero aún queda mucho para que su uso se generalice. En cualquier caso, las opciones que hasta ahora existían y que analizábamos en el artículo titulado Alternativas Micropagos Bitcoin: ChangeTip, BitWall, Tibdit, Xapo, Coinbase, BitPay, Tippercoin y Cryptiv se trata de opciones centralizadas. ProTip y AutoTip nacen como nuevas opciones descentralizadas para los micropagos Bitcoin. Ahora, habrá que esperar a ver el éxito que tienen.

¿Y los bitcoiners lectores de OroyFinanzas.com os gustaría probar una de estas herramientas para recompensar el trabajo de nuestros analistas?

Fuente: FastCompany, HuffingtonPost

© OroyFinanzas.com

loading...

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.
mencionado en: