- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Ratio de venta de monedas y lingotes de plata y oro de The Perth Mint & US Mint de 2011 a 2015

(OroyFinanzas.com) – Todos los meses The Perth Mint (Casa de la Moneda de Australia) publica los datos de ventas de monedas y lingotes para el oro y la plata [1] que son convertidos por Nick de Sharelynx [2] de onzas a dólares usando un valor medio aproximado de finales de mes. En las gráficas expuestas en este artículo hacemos una comparación con los datos de ventas de la US Mint (Casa de la Moneda de EE.UU.)

Los clientes de The Perth Mint gastan una media del 20 a 25% del total de ventas en plata en relación al oro. En cambio, para The US Mint el ratio de venta en dólares para la plata y el oro es de 1 a 1 en muchas ocasiones. O sea, que la cantidad de dólares que se gastan los clientes en dólares de media al mes en plata es equivalente al dinero invertido en onzas de oro.

El valor medio de The US Mint en el mismo periodo que The Perth Mint es del 74% del gasto en productos  de plata de inversión. Para The Royal Canadian Mint (Casa de la Moneda de Canadá), la plata supone el 62% en comparación con la inversión en oro en 2014. Las diferencias entre las distintas cecas es probablemente debido a variaciones en las preferencias de los clientes para el oro y la plata.

Establecer esta misma comparación con otros comerciantes de metales preciosos es difícil porque pocos reportan su volumen de ventas a este nivel de detalle. Es posible extraer estos datos retroactivamente para aquéllos que reportan sus inventarios de oro y plata y que ofrezcan oro y plata a sus clientes.

Ventas de oro y plata Perth Mint 2012 a 2015

Ventas de oro y plata US Mint 2011 a 2015

Los ETFs serían un posible punto de comparación, pero el perfil tan diferente de los clientes (institucionales y particulares) de un ETF lo hace menos comparable.

Los otros negocios que serían comparables son Gold Money, Bullion Management Group y Central Fund of Canada. Para los datos de ventas de plata y oro de estas empresas los ratios son respectivamente: 103%, 99.4% y 99.8%.

En el caso de de la unidad de negocio de Perth Mint Depository (un servicio de almacenamiento de metales preciosos) un 35% de los clientes compran el mismo valor de onzas de plata y oro en términos de dólares, pero hay grupos de clientes que solo compran oro o solo compran plata. Hay muy pocos clientes que no caigan en una de estas tres categorías.

Por lo tanto, parece que los inversores en metales preciosos se pueden categorizar en tres grupos: Gold bugs [3], Silver bugs o amantes de los metales preciosos equilibrados (balancedbugs).

Fuente: Perth Mint [4]

© OroyFinanzas.com