- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Ripple Labs cierra una financiación de 28 millones de dólares y se expandirá en Asia

(OroyFinanzas.com) – Ripple Labs [1] cierra una ronda de financiación en serie A de 28 millones de dólares con la que impulsará su expansión internacional con especial foco en Asia, a la vez que la nueva liquidez permitirá la adquisición de nuevos clientes.

La ronda ha estado encabezada por IDG Capital Partners, el brazo de capital de riesgo de the CME Group, líder en el mercado de derivados, y Seagate. Además han participado AME Cloud Ventures, ChinaRock Capital Management, China Growth Capital, Wicklow Capital, Bitcoin Opportunity Corp., Core Innovation Capital, Route 66 Ventures, RRE Ventures, Vast Ventures y Venture 51.

“Completar nuestra Serie A nos proporciona capital de crecimiento significativo para seguir apoyando nuestra visión principal: permitir la movilidad libre del dinero, fácil, segura y transparente como la información en la web hoy en día”, han [2]asegurado en el blog [2] corporativo. [2]

La compañía ha querido destacar su intención de centrarse en el crecimiento en los mercados asiáticos. En este sentido, hay que resaltar que Li Feng de IDG Capital Partners se unirá a la junta directiva de la empresa.

“Aumentar su influencia en regiones clave como Asia ayudará a activar nuevos mercados, acelerando aún más el uso de Ripple como un protocolo de liquidación en tiempo real por las principales instituciones financieras del mundo”, ha afirmado.

El anuncio se produce tras meses de especulaciones sobre que la empresa planeaba una nueva ronda de financiación. En enero, el Wall Street Journal publicaba que RippleLabs estaba buscando cerrar su serie A con 30 millones de dólares. En 2013 había completado una financiación semilla de 3,5 millones de dólares.

Además, la noticia se hace pública unos días después de que el Financial Crimes Enforcement Network (FinCEN) [3] haya multado a la empresa con 700.000 dólares por no cumplir con la ley de prevención de capitales de Estados Unidos [4].

Fuente: CoinDesk

© OroyFinanzas.com