Ross Ulbricht, creador de Silk Road, condenado a cadena perpetua

Web confiscada por FBI de Silk Road

(OroyFinanzas.com) – Ross Ulbricht, el creador de Silk Road, ha sido condenado hoy a cadena perpetua por la Corte Federal del Distrito de Manhattan. Ulbricht, de 31 años, ha recibido el veredicto de la jueza Katherine B. Forrest, por la creación y administración del conocido mercado online de drogas cerrado por el FBI en 2013.

Ulbricht se enfrentaba a una condena mínima obligatoria de 20 años de prisión y los fiscales lograron convencer al juez para que le impusiera un castigo más duro. Los fiscales habían descrito, al ahora sentenciado, como “el capo de una empresa mundial del narcotráfico digital”. Durante la sesión en la que se leyó el veredicto, la jueza justificó la cadena perpétua diciéndole a Ulbricht que “lo que había hecho en relación a Silk Road ha sido terriblemente destructivo para nuestro tejido social”.

La jueza federal rechazó la afirmación de Ulbricht de que era ingenuo e impulsivo cuando empezó Silk Road como un experimento económico: “Fue el trabajo de una vida cuidadosamente planeado. Fue su obra”, le dijo la jueza a Ulbricht.

El 4 de febrero de 2015, un jurado popular de Nueva York declaró a Ross Ulbricht culpable de todos los cargos que se le imputaban en relación con Silk Road, entre los que figuraban narcotráfico, gestión de empresa criminal, conspiración para la piratería informática y lavado de dinero.

El pasado 26 de mayo Ulbricht envió una carta a la corte en la que expresaba su remordimiento y pedía clemencia para que no le impusieran la cadena perpetua: “He tenido mi juventud, y sé que ustedes me privarán de mi vida como adulto, pero por favor déjenme vivir la vejez. Por favor, déjenme una pequeña luz al final del túnel, una excusa para mantenerme sano, una excusa para soñar que vendrán días mejores y la oportunidad de redimirme en el mundo libre antes de reunirme con mi Creador”.

Se espera que los abogados de Ulbricht apelen la sentencia.

Parte de los bitcoins incautados por el FBI a Silk Road y Ulbricht en 2013 cuando éste fue detenido han sido subastados por las autoridades estadounidenses. Aún quedarían en poder del FBI 44.000 bitcoins (cerca de 10.500.000 euros al precio actual), pero aún se desconoce la fecha en la que serán subastados.

Fuente: Bloomberg, New York Times

© OroyFinanzas.com

loading...

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

1 Comentario en "Ross Ulbricht, creador de Silk Road, condenado a cadena perpetua"

  1. Uff, que dura es la justicia estadounidense, aquí en España ese chaval sin atecedentes no pasaría ni un lustro entre rejas. Me parece excesivo el castigo a un camello.
    Estos yanques tienen una población carcelaria enorme y una red de intereses creados alrededor del sistema carcelario. Este camello se va a convertir en un “cliente” de ese sistema carcelario, a lo mejor hay incentivos para encarcelar tanto.
    Es que no me cabe en la cabeza que por un delito tan suave priven a una persona de su libertad a perpetuidad.

Comments are closed.

mencionado en: