- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Rusia apoyará la creación del banco BRICS de desarrollo con 18.000 millones de dólares

(OroyFinanzas.com) – El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ratificó ayer el acuerdo de crear un banco BRICS de desarrollo con 100.000 millones de capital junto a Brasil,India, China y Sudáfrica [1].

Rusia contribuirá con 18.000 millones, China en comparación contribuirá con 41.000 millones que se prometieron en un acuerdo firmado en julio 2014 en Brasil para la constitución del banco BRICS de desarrollo.

Según los países miembros, el banco BRICS les protegerá contra “presiones de liquidez a corto plazo” y promoverá una mayor cooperación entre los 5 países miembros.

Rusia ve en en banco BRICS de desarrollo una alternativa al Fondo Monetario Internacional (FMI) [2], sobre todo desde el comienzo del conflicto en Ucrania, dominado por EE.UU. y sus aliados.

Los países BRICS acumulan entre ellos el 40% de la población mundial y el 20% del PIB mundial.

La iniciativa del banco BRICS de desarrollo es un proyecto en plena gestación junto a los proyectos de desarrollo económico de China como el Asian Infrastructure and Investment Bank (AIIB) [3], el Silk Road Economic Belt [4] y Maritime Silk Road [5] liderado por China. India también cuenta con su propio programa de desarrollo conocido como Mausam [6].

Fuente: Business Insider [7]

© OroyFinanzas.com