- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

La startup 21 quiere llevar la minería Bitcoin a dispositivos cotidianos

(OroyFinanzas.com) – Poco se sabe aún de 21, la enigmática empresa Bitcoin que hace dos meses anunciaba financiación de 116 millones de dólares [1] con algunos de los nombres más conocidos de Silicon Valley, la más abultada hasta el momento del ecosistema, además de que impulsará la adopción generalizada de Bitcoin a través de la minería domestica.

En un reciente artículo titulado “Conoce la empresa que quiere poner un minero Bitcoin en tu tostador”, publicado en el blog Alphaville de Financial Times, se citan fuentes conocedoras, para afirmar que el plan de negocio de 21 será la incorporación de chips ASIC [2] de minería Bitcoin [3] en dispositivos de uso cotidiando como cargadores de batería, routers, impresoras, videoconsolas y en los dispositivos de Internet de las cosas (Internet of Things, en inglés) [4].

En el texto se afirma además que la empresa planea atraer a los clientes, ofreciendo muchos de estos dispositivos de forma gratuita. Según la misma fuente, la compañía pretende así que estos dispositivos cotidianos y que se usan de forma habitual, amplíen también la potencia de minado de la red Bitcoin. Los usuarios finales serán los que paguen los costos de electricidad que supone el uso de los chips ASIC y a cambio obtendrán ingresos en bitcoins. En este sentido, el texto señala concretamente que la cantidad que obtengan los usuarios por el uso de los nuevos dispositivos con capacidad de minar bitcoins será “si los rumores son ciertos” del 25 por ciento.

Además, 21 “está supuestamente trabajando con Intel y Qualcomm en el desarrollo de algo que llama tecnología “chip de división” (“split chip” en inglés) para los dispositivos de Internet de las cosas, y que busca otras asociaciones estratégicas con Facebook, CISCO e IBM [5]”, asegura textualmente la información.

El presidente de 21, Balaji Srinivasan, afirmaba hace poco que “Bitcoin es más grande que Google” [6] en términos del alcance de la red de minería Bitcoin. De confirmarse la información publicada por FT, podría ser que el alcance de la red Bitcoin hasta el momento, no sea nada comparado con lo que puede llegar a ser, si cada dispositivo que usamos a diario conectado a la red eléctrica en nuestra casa, forma parte de la red.

Fuente: FT Alphaville [7]

© OroyFinanzas.com