La Startup Bitcoin 21 confirma su propuesta de “minería integrada” en dispositivos

Chip

(OroyFinanzas.com) – Balaji Srinivasan, cofundador y CEO de la startup Bitcoin 21, finalmente ha despejado el misterio sobre la empresa más misteriosa del ecosistema, a pesar de ser la que más dinero ha recaudado hasta el momento. Lo hacía en una entrada de su blog con el que pone fin a las especulaciones al explicar que la estrategia de negocio de su empresa se centrará en la “minería integrada” (embedded mining, en inglés) en la que dispositivos de consumo como smartphones y otros dispositivos minarán Bitcoin de manera secundaria a la vez que sus dueños reciben pequeñas recompensas de las ganancias en bitcoins generados por el pool de minería.

“Después de mucho intenso trabajo, hemos creado un chip de minería integrable que hemos llamado BitShare, y que viene en una variedad de formas. El BitShare de 21 puede ser integrado en un dispositivo conectado a Internet como un chip independiente o integrado en un conjunto de chips existente como un bloque de IP para generar una corriente continua de moneda digital para usarse en una amplia variedad de aplicaciones”, explica Srinivasan en el texto.

Los chips BitShare de 21 ampliaran la adopción de Bitcoin

Esta visión lleva a lo que el CEO de 21 ha denominado “corriente infinita de moneda digital” con el objetivo de ampliar la adopción de Bitcoin, a través de lo que puede convertirse en una nueva forma de comercio digital basado en micropagos, además de que la liquidez que su propuesta puede implicar, podría lleva a reducir los precios de los dispositivos de consumo, lo que facilitaría la conectividad en muchas regiones del mundo. “Creemos que el chip BitShare de 21 permitirá una nueva generación de dispositivos subsidiados por Bitcoin para ayudar a conseguir conectar a los próximos 1.000 millones de personas”, afirma Srinivasan.

“El éxito del iPhone fue en parte no desdeñable debido a la subvención de sus propietarios”, y añade: “con la minería Bitcoin integrada podemos en teoría extender ese modelo a cualquier dispositivo habilitado para conectarse a Internet, convirtiendo una cantidad del costo inicial en un costo potencialmente más manejable en el tiempo”.

“Bitcoin será visto en última instancia como un recurso del sistema fundamental a la par que las CPU, el ancho de banda, el espacio en el disco duro y la memoria RAM”, continúa explicando Srinivasan en el texto. Se trata del concepto “Bitcoin por conveniencia, no por el lucro”

Hace unas semanas publicábamos en OroyFinanzas.com que 21 impulsaría la adopción generalizada de Bitcoin a través de la minería doméstica. Aunque el modelo de negocio que se conocía entonces, y que no venía de fuentes oficiales de la empresa, ha evolucionado un poco, su esencia es la misma. Aún se desconoce las fechas que maneja 21 para su lanzamiento. De momento, tiene abiertas las subscripciones para ingenieros, diseñadores de hardware o cualquier otra persona interesada, para recibir un kit de desarrollador.

EPL

© OroyFinanzas.com

loading...

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.
mencionado en: