Volabit, un exchange Bitcoin mexicano, permite pagar facturas a través de WhatsApp

Jaime de Volabit

(OroyFinanzas.com) – El exchange Bitcoin mexicano Volabit lanza un servicio para pagar facturas de teléfono, servicios públicos y otros gastos con bitcoins a través de la aplicación de mensajería WhatsApp o con un mensaje de texto tradicional. El servicio que han llamado Jaime está conectado a un ordenador a través de un número de teléfono móvil que deduce el monto de las facturas enviadas por los clientes de sus carteras Volabit.

Para utilizar el servicio, el usuario debe hacer una foto de la factura que desea pagar en bitcoins y enviarla al número de Jaime (322-200-4949), a través de WhatsApp o de un SMS. Después tendrá que confirmar que quiere pagar dicha factura y Jaime hace el resto. La cantidad exacta de bitcoins, más una comisión, se deducen del saldo de su cartera Volabit.

El servicio por el momento ofrece el pago de algunos servicios como el suministro de agua o gas, saldo del teléfono móvil, Internet y servicios telefonía, comunicaciones y de cable. El horario del servicio es de lunes a viernes de 9 a 17 horas y el costo es de 6 pesos más IVA, exceptuando el saldo de teléfono móvil (airtime en inglés) que no tiene comisión.

El servicio también podría convertirse en una forma en que los mexicanos que residen fuera del país envíen remesas a sus familiares, pagando directamente por las facturas de sus familiares residentes en México.

Un antecedente en el ecosistema Bitcoin desde China con WeChat

La startup WeSecretary con sede en China ofrece un servicio similar al recientemente lanzado por Volabit. El usuario envía mensajes a través de la popular aplicación de mensajería asiática WeChat y permite que la gente compre productos. El servicio se comunica con el usuario a través de la popular aplicación de mensajería asiática WeChat y permite que la gente a compre cosas con moneda fíat o bitcoins. Por sus servicios cobra una comisión del 10% , cuando utilizan bitcoins obtienen un mayor descuento al igual que cuando contratan abonos mensuales.

A diferencia de Jaime, WeSecretary no se limita a determinados servicios o proveedores y es operado manualmente por sus cofundadores Daniel Worlton y Dave Lancashire. Además este servicio en China permite a los ciudadanos que residen fuera del país o a extranjeros comprar productos chinos, iniciar el proceso para obtener una visa y muchas otros servicios sin tener que estar físicamente en el país o tener un número de identificación chino, dos grandes obstáculos para los expatriados y extranjeros.

También existen servicios parecidos en Estados Unidos pero que solo permiten el pago en dólares como TaskRabbit y Magic.

Volabit nació en febrero 2014 y desde entonces está explorando diferentes campos de negocio en México y en Sudamérica. Junto con la argentina SatoshiTango crearon Coinnect para facilitar el envío de dinero entre ambos países y con la brasileña BTCJam permiten que usuarios mexicanos puedan invertir con bitcoin a través de una plataforma de micropréstamos para la financiación de proyectos internacionales. Y uno de sus principales objetivos es canalizar el envío de remesas Bitcoin entre Estados Unidos y México. Quizás su nuevo servicio del asistente personal Jaime pueda darle un empujón a este objetivo.

Fuente: BraveNewCoin

© OroyFinanzas.com

loading...

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.
mencionado en: