Zijin Mining Group de China a la compra de minas de oro y parte de Barrick por los bajos precios

Mina oro Grasberg Indonesia

(OroyFinanzas.com) – La empresa minera china Zijin Mining Group ha anunciado que va a adquirir dos empresas mineras por 700 millones de dólares porque piensa que es un buen momento para comprar activos en el extranjero por la debilidad del sector minero. Las dos nuevas adquisiciones son acciones en Barrick Gold y la mina de cobre Ivanhoe Mines. Al mismo tiempo esta colaborando estrechamente con Barrick Gold en el mundo de la minería de oro.

“En terminos de adquisición, estamos en los precios más bajos, es una buena oportunidad,” dijo un ejecutivo de Zijin. El ejecutivo está convencido de que el entorno de precios es favorable para la compra de empresas mineras y la política china del Silk Road “One Belt, One Road” para las inversiones en el extranjero le han animado a hacer la estas inversiones.

Barrick, bajo el liderazgo de  John Thornton, ha profundizado sus contactos con inversores chinos como Zijin para reducir la carga de su deuda y controlar los costes de inversiones para sus grandes proyectos. Barrick quiere vender en el tercer trimestre un 50% de la mina de oro Porgera en Papua Nueva Guinea a Zijin por 298 millones en efectivo. Barrick Niugini tiene un 95% de la mina de oro Porgera y el gobierno el resto. El objetivo de Barrick es reducir su carga de deuda neta en 3.000 millones de dólares hasta finales de año. Recientemente también vendió su mina Cowal de oro en Australia a Evolution Mining por 550 millones de dólares.

Fuente: Reuters

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.
mencionado en: