La asamblea del Estado de California aprueba proyecto de ley para empresas Bitcoin

California Assembly

(OroyFinanzas.com) – La asamblea legislativa del Estado de California ha aprobado un proyecto de ley para que las empresas Bitcoin y de otras criptomonedas sean reguladas de manera similar a los bancos.

El proyecto de ley AB-1326 ha sido presentado por Matt Dababneh, presidente del Comité de Banca y Finanzas de California, y fue aprobado ayer por 55 votos a favor y 22 en contra. Ahora el proyecto de ley debe seguir su curso legislativo. De finalmente ser aprobado, las empresas Bitcoin necesitarán obtener dicha licencia para poder operar en el estado.

Se trataría de una licencia anual renovable obtenida del Department of Business Oversight (DBO), a menos que estén exentos de hacerlo por la agencia. Los solicitantes de las licencias tendrán una cuota de inscripción de 5.000 dólares no reembolsables y para obtenerla será necesario para completen una solicitud en la que habría que identificar los servicios relacionados con criptomonedas presados anteriormente por el solicitante.

De acuerdo con el proceso legislativo de California, una vez aprobado en la asamblea el proyecto de ley primero tiene que ser revisado por el Senado de California, que ya ha terminado la primera de las tres lectura, y en caso de que lo apruebe lo remitirá al gobernador del estado, quien tiene tres opciones: proceder a firmar la ley, o permitir que se convierta en una ley sin firmarla o vetarla.

Un proyecto de ley vetado por el gobernador puede ser anulado por el voto de dos tercios en ambas cámaras. Si finalmente se convierte en ley, la mayoría de los proyectos de ley normalmente entran en vigor el primer día de enero del año siguiente.

La regulación de Bitcoin en auge en Estados Unidos

La noticia llega en medio de una creciente presión regulatoria de los legisladores estatales de EE.UU.

Esta semana conocíamos el documento final de la BitLicense, las licencias para que las empresas Bitcoin puedan operar en el estado de Nueva York.

Además hace un mes, la Cámara de Representantes de Carolina del Norte aprobó un proyecto de ley específico para la regulación de la moneda digital. Al igual que en el proyecto de California, el Proyecto de Ley 289 se encuentra actualmente en revisión en el Senado de Carolina del Norte. Enviado por el representante republicano Stephen M. Ross, quien también es vicepresidente y oficial de inversiones de Wells Fargo, el proyecto de ley se propone promulgar una nueva Ley de Transmisores de Dinero (Money Transmitters Act – MTA) para abordar específicamente la transmisión de las monedas virtuales como Bitcoin.

Fuente: Coindesk

© OroyFinanzas.com

loading...

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.
mencionado en: