Los bancos de EE.UU. presuntamente manipulan el mercado de bonos del Tesoro

Logo de la Fed (Reserva Federal de los EEUU)

(OroyFinanzas.com) – De la manipulación de divisas, al Libor pasando por el lavado de dinero o la mala gestión de hipotecas. La banca en Estados Unidos no gana para disgustos y ahora parece que la manipulación del mercado de bonos del Tesoro del país, valorado en 12,5 billones de dólares, se perfila como la próxima fuente del problemas. Según adelanta el New York Post, el Departamento del Justicia ha iniciado una investigación al respecto.

En los últimos meses, las autoridades han entablado conversaciones con al menos 3 de los 22 bancos que actuan como gestores primarios del gobierno estadounidense en la gestión de las emisiones de deuda. A día de hoy, ninguna entidad bancaria ha sido acusada de ninguna mala práctica y se desconoce si la investigación en curso llegará a materializarse en una acusación formal, según el rotativo neoyorquino.

El mercado de bonos del Tesoro de EEUU es el pilar financiero de la mayor economía del mundo. Sus subastas permiten la financiación del gobierno estadounidense mientras su rentabilidad, especialmente en los Treasuries a 10 años, suele dictar los intereses de créditos hipotecarios y otros préstamos. El Departamento del Tesoro emitió un total de 7 billones de dólares en deuda el año pasado.

Recordemos que la deuda pública estadounidense está considerada teóricamente como una de las más seguras del mundo.

Leer noticia completa en el El Economista

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

2 Comentarios en "Los bancos de EE.UU. presuntamente manipulan el mercado de bonos del Tesoro"

  1. El problema es q esto criminales bancarios parece que han perpetuado su modelo de negocio el mundo durmiendo o bien fingiendo que no pasa nada. No veo un cambio sustancial en el corto plazo, la farsa del sistema de reserva fraccionaria parece estar en la cima de su época.

  2. siempre presuntamente….quien los va a juzgar ??
    nada nuevo….manipulan todo.
    uno se pregunta… cuando esto reviente cuanto kilogramos o toneladas de papel timbrado con el logotipo $ valdrá una onza de oro ??

Comments are closed.

mencionado en: