- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Bank of China se convierte en el octavo banco miembro para fijar el precio del oro de Londres

(OroyFinanzas.com) – Uno de los bancos comerciales más grandes de China, el Bank of China, se unirá a los [1]otros [1] siete bancos para fijar [1]el precio de oro físico de referencia del mundo [1]en la plataforma electrónica de Londres [1] como parte del nuevo Gold Fixing que se estableció por la London Bullion Market Association (LBMA) [2] en marzo 2015.

Bank of China será el octavo banco junto a Goldman Sachs [3], UBS [4], Barclays [5], HSBC, Bank of Nova Scotia, Société Générale y JP Morgan [6] en fijar el precio del oro físico de Londres gestionado por ICE Benchmark Administration [7] tras muchas expectativas desde el lanzamiento del nuevo sistema en marzo de que uno de los tres grandes bancos chinos iba a unirse y que creó cierta sorpresa en el mercado que en un inicio solo fueran bancos occidentales los aceptados para incorporarse el nuevo sistema de fijación de precios.

Bank of China se unió a la LBMA en 1987 y lleva en la negociación y trading del oro en Londres desde hace 40 años.

La cotización del oro de Londres es el precio de referencia en el mercado físico para productores mineros, consumidores e inversores para negociar el oro.

Como ya saben los lectores habituales de OroyFinanzas.com, China es el segundo consumidor más importante del mundo de oro [8] después de la India y el productor minero de oro más importante del mundo [9] en la actualidad.

El Shanghai Gold Exchange (SGE) [10] de China también está trabajando en crear su propio precio de referencia del oro físico [11] para finales de 2015, como parte de su estrategia de internacionalizar el yuan [12] y competir en la fijación del precio del oro de Londres. Además su proyecto está rodeado de especulaciones sobre cuáles pueden ser sus verdaderas reservas chinas de oro oficiales [13].

Fuente: Reuters [14]

© OroyFinanzas.com