BCE adjudica 73.789 millones de euros como parte del programa TLTRO

Bandera Europa y monedas euro

(OroyFinanzas.com) – El Banco Central Europeo (BCE) ha adjudicado en junio un total de 73.789,17 millones de euros en la cuarta de las subastas condicionadas de liquidez a largo plazo celebradas por la institución bajo el programa TLTRO (Targeted Longer-Term Refinancing Operations) a un interés fijo del 0,05% para estos préstamos condicionados a largo plazo del BCE, lo que representa un 24,6% menos que en marzo de 2015 y la cantidad más baja prestada a través de este programa.

El programa TLTRO busca mejorar el mecanismo de transmisión de la política monetaria respaldando el crédito bancario a la economía real. El montante registrado en esta subasta eleva el total acumulado en las cuatro operaciones realizadas hasta la fecha a 384.077 millones de euros.

Esta cuarta subasta del programa TLTRO es en la que menor liquidez han solicitado las entidades de la zona euro, ya que el pasado mes de marzo los bancos recibieron un total de 97.848 millones de euros. En diciembre de 2014 la cifra alcanzó los 129.840 millones de euros, mientras que en septiembre habían captado 82.600 millones.

Estas inyecciones de liquidez con vencimiento a 2018 están diseñadas para mejorar el funcionamiento del mecanismo de transmisión de la política monetaria de la entidad mediante el respaldo de la concesión de préstamos por parte de los bancos de la eurozona.

Leer más:  El BCE adjudica 73.789 millones a 128 entidades en la cuarta ‘megasubasta’ de liquidez – elEconomista.es

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.
mencionado en: