Bitso, exchange Bitcoin mexicano, adquiere Unisend

Bitso logo

(OroyFinanzas.com) – Bitso, una casa de cambio Bitcoin mexicana, ha anunciado la adquisición de Unisend México, filial de la argentina Unisend Bitcoin Exchange, en un intento por consolidar su cuota de mercado en la región.

“Aunque creemos firmemente que el mercado está a punto de tener un crecimiento importante, en este momento en realidad no tiene sentido hacer un esfuerzo tan difuso. La consolidación tiene sentido en este momento, en preparación para el enorme potencial que vemos venir con socios del campo de las remesas que van a empezar su actividad con Bitcoin”, ha asegurado Pablo González, fundador y CEO de Bitso.

 

Apuestan por los mercados de remesas y B2B

En este sentido González ha explicado que tienen “un gran número de empresas de remesas que han estado haciendo pruebas con Bitso (…) algunas son empresas de remesas Bitcoin y otras de remesas tradicionales”.

“Bitso está creciendo, no sólo como exchange sino como proveedor de servicios B2B, y estaba sobrepasando su capacidad con todas las oportunidades de negocios. Les apoyaré atendiendo y desarrollando el negocio y oportunidades”, ha explicado José Rodríguez, hasta ahora director general de Unisend México y que se incorporará a Bitso como director de pagos. En cuanto a los servicios B2B (de negocio a negocio) los directivos han explicado que llevan varios meses trabajando con Align Commerce, una plataforma de pagos internacionales de negocio a negocio (B2B) utilizando Bitcoin como vehículo o vía alternativa de pago.

Rodríguez confía en que el nuevo equipo podría acelerar el crecimiento y superar a sus principales competidores, Volabit y meXCT, para convertirse en la plataforma de intercambio líder en el país.
Los usuarios de Unisend serán migrados a Bitso voluntariamente, algo que ya ha comenzado a ocurrir con algunos de los clientes regulares y con mayor volumen de la recién adquirida.

 

Consolidación de la comunidad Bitcoin y FinTech en México

Los directivos de Bitso también han explicado que están trabajando conjuntamente con otros emprendedores para crear la primera Asociación Fintech de México en la que Bitcoin tendrá un departamente, y confían en que se fortalecerán las iniciativas para la promoción y adopción de Bitcoin, así como aumentar el diálogo con las autoridades para integrar la criptomoneda en el desarrollo de la tecnología financiera del país.

Bitso nació en 2014 en Puebla y actualmente tiene sus oficinas centrales en Ciudad de México. Cuenta con una cartera de 3.000 clientes y se trata de un exchange relativamente pequeño, comparándolo con los grandes del mercado. Según Coindesk, el volumen de las operaciones de Bitso las últimas 24 horas se situó en aproximadamente 33.4 BTC (poco más de 7.500 dólares), menos del 1% de los 134.000 dólares de Coinbase. En enero de este año, Bitso puso en marcha BitsoPagos, una plataforma de comercio electrónico y un cajero automático para vender bitcoins. El monto de la transacción por la adquisición no ha sido revelado

Unisend es la primera plataforma en línea de compraventa de bitcoins en Argentina, que nació en enero del 2014 y desembarcó en México en septiembre del 2014. Al momento de la transacción contaba con 400 usuarios registrados en la filial mexicana.

Fuente: El Economista, CoinDesk

© OroyFinanzas.com

loading...

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.
mencionado en: