El capital de riesgo de Silicon Valley amplía su apuesta por Bitcoin y blockchain

Bitcoin Logo en una red

(OroyFinanzas.com) – La firma de capital de riesgo de Silicon Valley Kleiner Perkins Caufield y Byers (KPCB) conocida por sus inversiones en Google, AOL, Twitter, Uber y Amazon ha creado un fondo para startups Bitcoin.

Liderado por los socios de KPCB Mike Abbott y Anjney Midha, el fondo que ha sido denominado Edge Seed Fund, contará con un presupuesto de 4 millones de dólares y será operado por el antiguo manager de productos de Google, Ruby Lee, y el fundador de Backlash, Roneil Rumberg.

El nuevo fondo planea ofrecer inversiones de 250.000 dólares a startups en fase inicial relacionadas con el desarrollo y programación de plataformas, productos o servicios en el campo de Bitcoin y de la tecnología de la cadena de bloques (blockchain).

La empresa pretende dar un enfoque diferente del habitual a las inversiones que realice. En lugar de obtener acciones de las startups, las nuevas empresas crearán una cuenta de deuda con la firma de capital de riesgo, llamadas bonos convertibles sin restricciones (uncapped convertible notes, en inglés) que pueden ser reclamadas por las startups en cualquier momento. Según ha explicado Midha este enfoque pondrá menos presión sobre las startups ya que no obtendrán una valoración específica. Además, las nuevas empresas pueden optar por reclamar los bonos convertibles y convertirlos en acciones en las próximas rondas de financiación.

Blockchain Capital también ampliará inversiones en la industria Bitcoin

También la firma de capital de riesgo Blockchain Capital, anteriormente conocida como Crypto Currency Partners, ampliará sus inversiones en empresas Bitcoin y de la tecnología blockchain tras cerrar un fondo de 7 millones de dólares. De igual forma, también han informado de que esta cantidad podría ampliarse en 3 millones de dólares más próximamente. La firma de Bradford Stephens, Bart Stephens y Brock Pierce, presidente de la junta de la Bitcoin foundation, ha invertido hasta el momento más de 1,2 millones de dólares en 29 empresas de la industria, entre las que están Blockstream, Coinbase, Ripple Labs, ChangeTip y Xapo.

La compañía también ha anunciado formalmente la inclusión en su consejo asesor de Alison Davis, directora de Royal Bank of Scotland y Fiserv, posición que ocupó en febrero de este año.

Por su parte, una de las incubadoras de empresas que más fuerte estaba apostando por Bitcoin, Boost.VC, anunciaba hace unos días que aunque continuará inviertiendo en esta industria, planea diversificar sus inversiones hacia la tecnología de la realidad virtual. El año pasado, Boost VC prometió que aceleraría 100 empresas Bitcoin para 2017 y hasta el momento ha financiado 50 empresas, entre las que se encuentra la española BTC Point.

Fuente: BitcoinMagazine, CoinDesk

© OroyFinanzas.com

loading...

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.
mencionado en: