- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

China inaugura tren de mercancías de Xinjiang a Moscú

(OroyFinanzas.com) – El gobierno chino ha lanzado un servicio de transportes de mercancía entre la provincia autónoma de Xinjiang, en el oeste del país, con Moscú, la capital de Rusia.

Xinjiang es considerado por China como una zona clave para el desarrollo del Silk Road Economic Belt [1] que tiene como objetivo impulsar la influencia económica y política de China en la antigua Ruta de la Seda y fortalecer los lazos comerciales con Rusia. Desde mazo 2014 se han establecido nuevas línea de ferrocarril para mercancías con Georgia, Irán, Kazakstán y Turquía, así como a la ciudad rusa de Chelyabinsk.

Según Xinhua, para finales de 2015, más de tres trenes de mercancía semanales entregarán bienes a sus destinos en Rusia y Asia Central valorados en 8.100 millones de dólares (un poco menos de la deuda pública que ha asumido la ciudad de Madrid).

En febrero 2014, los presidentes de China y Rusia también acordaron la construcción de un tren de alta velocidad que unirá las capitales de ambos países.

Fuente: Russia-Insider [2]

© OroyFinanzas.com