- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Curso sobre la blockchain de Bitcoin y el desarrollo de aplicaciones con Blockstrap en Barcelona

(OroyFinanzas.com) – Barcelona acoge el próximo sábado 27 de junio el curso sobre Bitcoin ‘Una guía completa para principiantes de la Tecnología Blockchain’, organizado por Blockstrap y www.blockchain.space [1], y que pretente acercar la tecnología que sustenta Bitcoin a desarrolladores, estudiantes, startups y entusiastas de la criptomoneda [2].

Durante la jornada, Adam Giles, CEO de Neuroware.io y desarrollador principal de la aplicación Blockstrap, adentrará a los asistentes en la sólida comprensión de la tecnología blockchain y de cómo funciona, así como ofrecerá una introducción sobre cómo crear aplicaciones usando la Blockstrap API.

El curso está dividido en 6 módulos temáticos de entre 45 minutos y una hora cada uno seguidos de una ronda de preguntas y respuestas para resolver las dudas de los asistentes: Introducción y antedecentes de la cadena de bloques, cómo funciona la blockchain y cómo se crean los bloques, cómo se añaden los bloques a la cadena a través de la minería, cómo se construyen las transacciones, qué son los forks [3] y las Altcoins [4] o cómo introducir datos en la cadena de bloques son algunos de los conceptos que Giles desglosará a la largo del taller.

Además, hará una breve introducción del uso de la aplicación Blockstrap con algunos ejemplos de aplicaciones desarrolladas con ella. Los presentes podrán también aprender de la experiencia de William Coates, CTO de meXBT, con el uso de la aplicación en el exchange Bitcoin mexicano.

Los asistentes no tendrán que tener un profundo conocimiento previo de Bitcoin ni técnico para poder asistir al curso. Los organizadores recomiendan únicamente tener curiosidad y experiencia en el desarrollo de aplicaciones o páginas webs para poder sacar todo el jugo a esta jornada.

El curso es gratuito y se impartirá en el CREC Coworking Space (Carrer de Blesa, 27) desde las 9:30 hasta las 17:00 horas, el sábado 27 de junio. Los interesados pueden inscribirse ya para reservar su plaza. [5]

© OroyFinanzas.com