- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

El ETN Bitcoin Tracker One negociado mundialmente en Interactive Brokers

(OroyFinanzas.com) – Bitcoin Tracker One, el Exchange Traded Note (ETN) [1] basado en la criptomoneda [2] Bitcoin que desde hace un mes cotiza en el Nasdaq de Suecia [3], está ahora disponible para inversores en 179 países a través de Interactive Brokers.

“Estamos muy orgullosos de ser el segundo ETN más negociado en el Nasdaq nórdico hoy, y cada día hay mayor interés. Creo que la gente está muy feliz de finalmente poder invertir en Bitcoin (es decir, el ETN) a través de un mercado regulado”, ha declarado a Bitcoin Magazine Alexander Marsh, CEO de XBT Provider, la empresa sueca que lanzó el certificado. “El hecho de que un corredor de fama mundial como Interactive Brokers haya añadido el instrumento a su oferta es realmente fantástico”, ha afirmado Marsh.

El ETN utiliza el código COINXBT en Interactive Brokers, una agencia estadounidense de corredores de bolsa de descuento (discount brokerage, en ingles) en línea que ocupa el número uno en número de operaciones de ingresos medios diarios, así como líder como corredor de divisas. La compañía permite comerciar a los titulares de las cuentas acceso directo al mercado de acciones, opciones, futuros, divisas, bonos, fondos cotizados (ETFs) y contratos por diferencias (CFDs) desde una única IB Universal Account.

Las unidades de Bitcoin Tracker One hacen un seguimiento del tipo de cambio bitcoin-dólar vigente y son negociadas en coronas suecas. El precio de las participaciones se calcula dividiendo la tasa de cambio promedio BTC / USD en base a los precios de las casas de cambio Bitstamp, Bitfinex y OKCoin (actualmente en 252 dólares).

El lanzamiento de Bitcoin Tracker One en el Nasdaq de Estocolmo se llevó a cabo el 18 de mayo. Dos semanas después el ETN estaba también disponible en los terminales de Bloomberg y ahora los inversores de 179 países podrán acceder a este instrumento. Bitcoin Tracker One es el segundo instrumento financiero Bitcoin que se cotiza en un mercado regulado. El primero fue el Bitcoin Investment Trust (BIT) [4], que cotiza como GBTC en el mercado OTCQX [5] desde principios de mayo de este año.

También se espera que este año salga a los mercados el ETF Bitcoin de los hermanos Winklevoss, el Winklevoss Bitcoin Trust (COIN) [6], que actualmente está en proceso de ser aprobado por la Comisión de Valores de los Estados Unidos (Securities and Exchange Commission – SEC) [7].

Fuente: Bitcoin Magazine [8]

© OroyFinanzas.com