- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Eurogrupo se reunirá hoy para valorar oferta de Grecia para utilizar el MEDE

(OroyFinanzas.com) – Grecia ha trasladado a los acreedores una nueva propuesta de asistencia de dos años que reclama al mismo tiempo una reestructuración de la deuda paralela, según ha informado este martes la oficina del primer ministro, Alexis Tsipras, en lo que parece un último esfuerzo por resolver la situación. De este modo, el Eurogrupo (los ministros de Finanzas de la Unión Europea) se reunirá a las 19:00 a través de una videoconferencia para analizar el nuevo contexto de las negociaciones entre Grecia y sus socios.

El comunicado se publica horas antes de que venza el plazo que tiene Atenas para pagar un préstamo [1] al Fondo Monetario Internacional (FMI) [2] y de que llegue a su fin el segundo rescate. No estaba claro cómo responderían los acreedores.

“El Gobierno griego propuso hoy un acuerdo de dos años con el Mecanismo Europeo de Estabilidad (ESM por sus siglas en inglés) [3] para cubrir plenamente sus necesidades financieras y con una reestructuración de la deuda paralela”, ha explicado en el comunicado.

Aunque la petición es clara y definida, dos años más de financiación y una reestructuración de la deuda, el Gobierno de Grecia no ha señalado por el momento si implementará las propuestas realizadas por las ‘instituciones’. La falta de entendimiento entre Banco Central Europeo (BCE), Comisión Europea, FMI [conocido como Troika] y Grecia ha llegado en los últimos días por dichas propuestas, que desde el Gobirno heleno se veían como excesivas y “recesivas para la economía [4]“.

Leer noticia completa en Grecia pide un nuevo rescate de dos años que incluya una reestructuración de la deuda – elEconomista.es [5]

© OroyFinanzas.com