Fed mantiene tipos de interés entre el 0% y 0,25% hasta después del verano

Billete dólar dentro de cubo de hielo

(OroyFinanzas.com) – La Reserva Federal-Fed (el Banco Central de Estados Unidos), presidido por Janet Yellen, ha mantenido una vez más los tipos de interés en un rango objetivo de entre el 0% y el 0,25%, dejando así para después del verano la subida de tipos que los analistas financieros han previsto para este año. Lea el comunicado completo aquí.

El Comité de Mercados Abiertos de la Reserva Federal (FOMC, por sus siglas en inglés) ha destacado que “la actividad económica se está expandiendo de forma moderada después de un pequeño cambio de tendencia durante el primer trimestre. La creación de empleo está cogiendo impulso mientras que el desempleo se mantiene estable. En resumen, los indicadores del mercado laboral muestran que los recursos infrautilizados están disminuyendo”.

El comunicado destaca en referencia a los tipos que “para continuar apoyando la creación de empleo y la estabilidad de precios, el Comité ha decidido hoy reafirmar su política sobre tipos de interés para mantenerlos en el objetivo del 0 y el 0,25%. Para determinar cuanto tiempo permanecerán en este rango y cuándo se elevará este objetivo, la inflación deberá haber alcanzado el 2% y el mercado laboral tendrá que mejorar su comportamiento”.

La Fed se mantiene prudente y mantendrá el tono de su política hasta que no observe de forma clara una inflación robusta y un mercado laboral completamente sano. De este modo, el banco central pretende evitar un incremento de los tipos prematuro como sucedió en 1937, un año que estado en boca de todos los expertos ante la posibilidad de que Yellen anunciase un endurecimiento de la política monetaria.

Estas proyecciones macroeconómicas, bastante más pesimistas que las realizadas en marzo están desanimando a los inversores. Los principales índices de Wall Street luchan por mantenerse en terreno positivo tras una apertura de claro sesgo alcista.

Leer noticia completa en La Fed mantiene los tipos de interés y pospone la subida para después del verano – elEconomista.es

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.
mencionado en: