Gyft y Chain llevan la blockchain de Bitcoin a la industria en auge de las tarjetas regalo

Gyft

(OroyFinanzas.com) – Gyft y la startup Bitcoin Chain se unen para crear Gyft Block, una plataforma que utiliza la cadena de bloques (blockchain) de Bitcoin para el uso de tarjetas regalo digitales.

La aplicación de Gyft permitirá a los usuarios cargar diferentes tarjetas regalo en una única plataforma móvil y hacer un mejor seguimiento de sus saldos, y es que según Vinny Lingham, CEO y fundador de Gyft, que el año pasado fue absorbida por el procesador de pagos First Data, la industria de las tarjetas de regalo existente se basa en “decenas si no cientos de procesadores de pago que procesan los pagos y un montón de pequeñas empresas que actúan como intermediarios para asegurarse de que la contabilidad es correcta”, por lo que la cadena de bloques de Bitcoin ofrece la posibilidad de cambiar este sistema drásticamente.

La nueva tecnología permitirá la emisión de tarjetas regalo digitales más económicas, así como reducirá el fraude y proporcionará a los comerciantes y marcas nuevas oportunidades de marketing, además de un seguimiento de los saldos de una manera transparente. Lingham dice que la industria de tarjetas de regalo en los EE.UU. tiene actualmente un valor de 50.000 millones en ingresos y que está creciendo rápidamente porque, según él, los comerciantes prefieren el control y tasas más bajas que sus clientes les pagan a través de un sistema de circuito cerrado en lugar de los circuitos abiertos con los que trabajan los proveedores de tarjetas de crédito.

“Una tarjeta regalo es un contrato entre un comerciante y un cliente. Toda esta información y el contrato deben ser automatizados y almacenados en la blockchain para que sepamos lo que entra y sale de la tarjeta regalo”, ha explicado Lingham. “Queremos revolucionar la industria”, ha subrayado.

Con este nuevo modelo, una tarjeta regalo típica costará únicamente unos céntimos durante su vida útil, una cantidad muy inferior a las de las tarjetas regalo tradicionales, explica Adam Ludwin, fundador de Chain, en su blog corporativo. “Este ahorro de costes es en parte debido a las claves privadas multifirma para asegurar los activos digitales (a diferencia de los códigos de texto simples que puede ser robados fácilmente), lo que reduce drásticamente el fraude”, añade Ludwin.

La plataforma utiliza la tecnología como base de su servicio y es, por tanto, invisible para los usuarios. De hecho, las tarjetas regalo están denominadas en dólares. Gyft acepta también los pagos en Bitcoin para la compra de sus tarjetas de regalo.

Además el proyecto está pensado a largo plazo, cuando Gyft Block interactúe con otros activos digitales como cupones descuento, puntos acumulado… los consumidores podrán a través de sus carteras digitales conocer automáticamente qué activos digitales son los que acepta un comerciante determinado, seleccionar los que quiere usar y pagar automáticamente con ellos. Y en este sentido Guillaume Lebleu, el líder de Gift Block, ha sugerido que buscarán crear un API común para los emisores de tarjetas de regalo, similar al que utilizan las redes de crédito y débito.

Fuente: CoinDesk, WSJ

© OroyFinanzas.com

loading...

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.
mencionado en: