El Instant Exchange de Coinbase podría ser la entrada de la startup Bitcoin en el mercado de las remesas internacionales

Coinbase Logo

(OroyFinanzas.com) – Coinbase lanza Instant Exchange, que permite comprar y vender bitcoins de manera instantánea, desde los monederos de divisa fíat de sus clientes, lo que protege a los usuarios de las fluctuaciones en el precio de la criptomoneda, y que podría convertirse en un notable modelo de uso escalable para Coinbase si consigue replicar esta funcionalidad en los corredores clave de remesas del mundo.

Se trata de una nueva funcionalidad que posibilitará además las transferencias de dinero en divisa local entre usuarios de Coinbase en distintos países, utilizando Bitcoin como vía para ejecutar la transferencia instantáneamente. Actualmente Coinbase ofrece depósitos en dólares, euros y libras esterlinas, pero si en un futuro el abanico de divisas se amplía podría convertirse en el Venmo o Mpesa global, gracias al uso de la aplicación móvil de Coinbase, y entrar así en el mercado de las remesas.

Coinbase ofrecía, hasta ahora, este intercambio automático a los comerciantes que aceptan pagos con la criptomoneda, pero ahora, cualquiera de sus clientes con una cuenta en divisa local podrá beneficiarse de ello. Hasta ahora, éstos tenían que esperar entre tres y cuatro días para poder cambiar sus bitcoins en divisa local y viceversa.

Con este nuevo servicio, Coinbase ofrece la posibilidad de que un usuario en EE.UU. envíe, por ejemplo, dinero a otro en España instantáneamente y sin correr el riesgo de los cambios en el precio de Bitcoin. El usuario de EE.UU. ejecuta una venta en Instant Exchange, usando su cuenta en dólares y envía bitcoins a su amigo en España. Éste programa recibir divisas fiat con Instant Exchange en su cuenta Coinbase que automáticamente convierte esos bitcoins en euros. Desde su cuenta en euros de Coinbase puede transferirlos entonces a su cuenta bancaria en España. El precio de estos envíos tiene una tasa fija del 1% del importe enviado.

¿Será la rupia la próxima divisa en Coinbase?

Una interesante funcionalidad, que podrá alcanzar todo su potencial para el envío de dinero internacional según vaya ampliando la startup con sede en California sus servicios en más países y ampliando así su cesta de divisas. Algo que podría ocurrir muy pronto.

De hecho, Ankur Nandwani, ingeniero de Coinbase, afirmaba recientemente en una entrevista que “en la actualidad, Coinbase está integrado con cuentas bancarias en 26 países, y tenemos la intención de estar en 40 países a finales de este año. India es un país que está en lo alto de la lista como parte de esta expansión”.

EPL

© OroyFinanzas.com

loading...

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.
mencionado en: