Morgan Stanley y Standard Chartered se convierten en nuevos miembros para fijar el precio del oro de Londres

3 Lingotes oro Good Delivery apilados

(OroyFinanzas.com) – Dos bancos más se unen hoy al sistema de fijación de precios del oro físico en Londres llevando el número de participantes a diez con Morgan Stanley y Standard Chartered después del anuncio de la semana pasada de la participación de Bank of China.

ICE, el administrador del sistema de cotizaciones del oro de Londres, también ha anunciado que China Construction Bank podría convertirse en el onceavo miembro en las próximas semanas.

“Estas mejoras incentivan a más empresas a participar y contribuir liquidez al proceso de fijación del precio de referencia [del oro]”, dijo Finbarr Hutcheson, presidente de ICE Benchmark Administration.

Según ICE desde la introducción del sistema electrónico en marzo 2015, los volúmenes han aumentado significativamente. Los volúmenes medios diarios de la mañana y la tarde se han doblado en comparación con los cinco meses anteriores al lanzamiento, debido principalmente a los escándalos de manipulación de los precios de metales preciosos que tenían al mercado en Londres paralizado.

Fuente: Nasdaq

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.

4 Comentarios en "Morgan Stanley y Standard Chartered se convierten en nuevos miembros para fijar el precio del oro de Londres"

  1. Que dos ilustres trileros se unen a la manipulación. Que sigan bajando el oro que soy joven y con ganas de acumular.

  2. Dejar de leer noticias es la mejor medicina para la salud mental de quienes nos preocupamos por la realidad que nos rodea. Todo es una farsa, nada va a cambiar.
    Lo único que podemos hacer es seguir la senda que nos marcan como borregos que somos y no levantar la voz (total, para lo que sirve…)
    Consejo: Sigue con la venda en los ojos, no te molestes en intentar cambiar nada, vive tranquilo sin hacer preguntas y aprovéchate del sistema que ya pagará otro por tus desmanes.
    Ésto es lo que hay y el que pueda que me demuestre con hechos lo contrario.
    Un saludo foreros y buen verano.

  3. En efecto: la misma farsa-dictadura Bancaria y CERO LIBRE MERCADO. Pensamos (ilusamente) que la entrada de china en el escenario reflejaría un poco el peso real del metal, una mentira más* Y mientras sigan gobernando los Banksters NADA VA CAMBIAR.

  4. Tulipán negro | 23 junio 2015 at 3:26 am |

    Mismo perro, diferente collar!!!

Comments are closed.

mencionado en: