- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Morgan Stanley y Standard Chartered se convierten en nuevos miembros para fijar el precio del oro de Londres

(OroyFinanzas.com) – Dos bancos más se unen hoy al sistema de fijación de precios del oro físico en Londres llevando el número de participantes a diez con Morgan Stanley y Standard Chartered después del anuncio de la semana pasada de la participación de Bank of China [1].

ICE, el administrador del sistema de cotizaciones del oro de Londres, [2] también ha anunciado que China Construction Bank podría convertirse en el onceavo miembro en las próximas semanas.

“Estas mejoras incentivan a más empresas a participar y contribuir liquidez al proceso de fijación del precio de referencia [del oro]”, dijo Finbarr Hutcheson, presidente de ICE Benchmark Administration.

Según ICE desde la introducción del sistema electrónico en marzo 2015, los volúmenes han aumentado significativamente. Los volúmenes medios diarios de la mañana y la tarde se han doblado en comparación con los cinco meses anteriores al lanzamiento, debido principalmente a los escándalos de manipulación de los precios de metales preciosos que tenían al mercado en Londres paralizado.

Fuente: Nasdaq [3]

© OroyFinanzas.com