Overstock anuncia emisión de bono corporativo en la blockchain de Bitcoin

Bitcoin

(OroyFinanzas.com) – La empresa de comercio electrónico estadounidense Overstock ha anunciado la emisión de un bono corporativo digital (corporate bond) de 25 millones de dólares que se negociará usando la tecnología de la cadena de bloques (blockchain) de Bitcoin.

“La criptorevolución ha llegado a Wall Street”, asegura en un comunicado el CEO de Overstock, Patrick M. Byrne. “Lo hacemos oficial ofreciendo el primer criptovalor (cryptosecurity, en inglés) del mundo” y Byrne ha añadido que “cree que criptotecnología puede hacer por el mercado de capitales lo que Internet ha hecho por los consumo”.

Overstock pretende con ello atraer a los inversores acreditados como fondos de cobertura o grupos de capital privado a la adquisición del primer bono en la cadena de bloques o criptovalor, que cotizará en el libro mayor de contabilidad distribuido y protegido criptograficamente basándose en la tecnología creada por la entidad denominada TØ.com. Esta tecnología ofrecerá la posibilidad de ejecutar la liquidación de las transacciones en el mismo día, y no los tres días que suele ser habitual en Wall Street (lo que se conoce como T+3).

Overstock podría empezar a emitir el bono de 25 millones de dólares esta misma semana, incluso antes de haber levantado la suma en su totalidad, ya que, según ha reconocido Byrne a Wired, quieren “sacarlo”.

“Existen todo tipo de maneras de manipular el mercado. Queremos que sea in-manipul-able”, ha declarado Byrne en Wired, donde se explica que con la supervisión de los algoritmos criptográficos, el mercado podría potencialmente ser más transparente, más fiable y más seguro que el sistema actual.

Con Overstock ya son varias las firmas de Wall Street que quieren adoptar la tecnología Bitcoin en sus plataformas, como es el caso de Nasdaq OMX y Digital Assets Holdings.

Hace dos meses, Overstock hacía público que había presentado ante la Comisión de Mercados y Valores (Securities and Exchange Commission – SEC) un formulario de registro para emitir hasta 500 millones de dólares en acciones u otros valores en formato digital usando tecnología de la cadena de bloques y la SEC aún no ha aprobado la solicitud. Ahora Overstock ha decidido utilizar esta misma tecnología para emitir su fondo privado, que no requiere la aprobación de la SEC. Quizás éste sea el antecedente del lanzamiento de un mercado público de valores en la cadena de bloques.

Fuente: Wired

© OroyFinanzas.com

loading...

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.
mencionado en: