- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

La prima de riesgo de España en máximos desde mayo 2014

(OroyFinanzas.com) – La incertidumbre por la resolución de la crisis de Grecia sigue movilizando la renta fija. Hoy, la rentabilidad de los bonos españoles a diez años registra una nueva escalada y se sitúa en el 2,5%, su nivel más elevado desde agosto de 2014. En consecuencia, ha repuntado el spread o prima de riesgo [1] con su homólogo alemán, que hoy baja ligeramente hasta el 0,81% y está en máximos desde mayo 2014.

En concreto, la prima de riesgo exigida a los bonos de España suben alrededor de los 170 puntos básicos, máximos desde mayo de 2014. [2]Las primas de riesgo del resto de países de la periferia europea también se elevan: hasta 160 puntos básicos la de Italia; 250 puntos la de Portugal y hasta 1.180 puntos básicos la de Grecia.

A dos semanas de que expire la prórroga de rescate, el Gobierno de Atenas no parece dispuesto a ceder y alcanzar un acuerdo con la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) [3], que siguen encareciendo a Grecia para que adopte los recortes que le exigen.

Leer noticia completa en El Economista [2]

© OroyFinanzas.com