La startup Bitcoin peruana BitInka ampliará sus servicios a Argentina, Colombia y Chile

BitInka logo

(OroyFinanzas.com) – BitInka, una plataforma Bitcoin que opera en Perú, Venezuela, Bolivia y Brasil, ha anunciado que pronto ampliará sus servicios a Argentina, Colombia y Chile, para convertirse en la startup Bitcoin con mayor presencia en Sudamérica.

BitInka, con sede en Perú, fue fundada en 2013 por Roger Gabriel y permite el intercambio de bitcoins con monedas locales como el nuevo sol peruano o el bolívar venezolano, además de ofrecer un servicio de cartera. Se trata de una plataforma internacional e instantánea que pretende potencial la adopción de la criptomoneda en la región, con un foco en la población no banzarizada y en las finanzas del día a día.

Desde 2013, BitInka se ha asociado con bancos, instituciones financieras y agencias de cobro locales, incluyendo el Banco de Crédito del Perú y el Banco de Crédito de Bolivia para permitir un proceso de retirada rápido y fácil a sus usuarios.

Según el equipo de BitInka, el mayor mercado en Sudámerica está en los gastos del día a día, entre los que se incluye el comercio electrónico, tiendas, taxis, quioscos… Sin embargo, la penetración de las tarjetas de crédito es considerablemente baja en los países de América del Sur y, por tanto, muchos usuarios quedan excluídos del comercio electrónico. Por otra parte, los bancos y las instituciones financieras requieren una larga lista de documentos y requisitos para obtener cuentas bancarias y tarjetas de crédito, entre los que se incluyen dos licencias aprobadas por el gobierno, los ingresos tributarios de al menos dos años, y los estados financieros de al menos dos instituciones financieras diferentes.

“En algunos países en los que opera BitInka, las personas están aprendiendo recientemente a utilizar Bitcoin y se están dando cuenta de que es algo muy fácil, además de ser una moneda que controlan las propias personas. En Perú, por ejemplo, esto es algo nuevo y poco a poco está capturando el interés público. En Bolivia, donde Bitcoin está prohibido como forma de pago, por lo BitInka funciona como una cartera virtual para empresas y usuarios afiliados”, ha explicado a Bitcoin Magazine, Pierna Caballero, coadministrador de BitInka.

Bitcoin es ampliamente utilizado en países como Argentina, donde existen startups Bitcoin bien establecidas como BitPagos, una de la plataforma de pago Bitcoin que recaudó más de 600.000 dólares en una ronda de financiación participada por Tim Draper y Barry Silbert y que está cerca de alcanzar el procesamiento de un millón de dólares mensuales.

Sin embargo, Bitcoin sigue siendo desconocida para la mayoría de personas. BitInka pretende abrirse mercado entre estas personas, ofreciendo una plataforma sencilla para usuarios sin ningún conocimiento previo sobre la criptomoneda y como una herramienta para la difusión de los beneficios que ofrece Bitcoin en el comercio, y para realizar y recibir pagos.

En este sentido Caballero ha explicado que “Brasil es un país que ya utilizan Bitcoin de diferentes maneras, como una inversión, ahorro, etc., mientras que en Perú pocas personas conocen aún Bitcoin. Perú es un país donde cuesta más aceptar las cosas nuevas por lo que BitInka está ayudando a incorporar Bitcoin en la vida de las personas”.

Fuente: Bitcoin Magazine

© OroyFinanzas.com

loading...

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.
mencionado en: