Taringa aumenta sus contenidos un 50 por ciento con el proyecto de micropagos Bitcoin

Taringa creadores

(OroyFinanzas.com) – La red social argentina Taringa! ha incrementado sus contenidos entre un 40 y un 50% tras el lanzamiento de Taringa Creadores un sistema de propinas económicas con bitcoins, lanzado conjuntamente con la startup Bitcoin Xapo, que permite recompensar a sus usuarios que generan contenido.

El objetivo del programa era incentivar el intercambio de contenido generado por usuarios y a tenor de las cifras parece que está teniendo éxito y que cada vez son más los creadores de contenido que reciben propinas bitcoins. Los usuarios registrados obtienen una cartera Xapo en la que se depositan las propinas recibidas de otros usuarios así como parte de la publicidad obtenida por la red social.

Tras poco más de un mes en activo, el proyecto continúa en fase Beta y de momento son 2.000 los usuarios que participan en esta fase inicial. Éstos reciben diariamente 10 puntos, que pueden repartir entre el resto de usuarios. Una vez que han repartido los diez puntos, éstos se transforman en bitcoins en sus carteras Xapo.

La recepción del programa por parte de los usuarios está demostrando, según fuentes de Taringa!, el interés por las propinas Bitcoin. Por ello, y como reconoce a CoinDesk Hernán Botbol, cofundador de la red social, están actualmente trabajando en el desarrollo de nuevas aplicaciones: “Estamos investigando la implementación de un botón de donación de propinas que permita a los usuarios donar directamente desde Taringa con bitcoins” porque si la evolución del proyecto sigue su curso esperan que “con el tiempo vamos a tener una gran cantidad de personas que tienen fondos en su cartera Xapo y que inmediatamente querrán acceder a juegos, cuentas de streaming, etc.”, asegura Botbol, que confía en la evolución del proyecto unido al uso cada vez más generalizado de la criptomoneda.

En este sentido, Botbol confía que la red social llegue a un millón de carteras Bitcoin en 2016. “Si bitcoin va a alcanzar algún día la adopción generalizada, lo hará en Argentina”, ha asegurado confiado Botbol.

La apuesta de Taringa! por Bitcoin

“Siempre hemos querido ofrecer a nuestros usuarios una recompensa económica porque creemos que es justo. Queremos que más personas publiquen en Taringa! y que estas personas puedan llegar a abandonar sus trabajos más adelante y dediquen su tiempo exclusivamente a publicar en Taringa!”, ha explicado Botbol.

Sobre la decisión final de apostar por Bitcoin en el proyecto, Botbol asegura que su equipo había explorado varias opciones de pago, pero que todas ellas obligaban a los usuarios a tener una cuenta bancaria, por ello finalmente apostaron por Bitcoin y la alianza con Xapo, fundada por el también argentino Wences Casares, lo hizo posible.

“Siempre nos encontrábamos con el mismo problema ya que la mayoría de personas de la región no tienen una cuenta bancaria, no tienen una tarjeta de débito y las transferencias de dinero son generalmente caras”, explica Botbol. “Nos dimos cuenta de que era posible conectar la misión (de Casares), que es difundir la adopción de bitcoin para que se convierta en un popular método de pago y nuestro deseo de establecer un esquema de participación en los ingresos para recompensar a nuestros usuarios”.

Fuente: CoinDesk

© OroyFinanzas.com

loading...

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.
mencionado en: