- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

El BCE amplía su plan de compra de bonos a empresas supranacionales europeas

(OroyFinanzas.com) – La generosidad del Banco Central Europeo (BCE) se ha ampliado este jueves y alcanzará con su programa de compras de bonos [1] a incluir la deuda emitida por varias organizaciones supranacionales, entre las que se encuentra la española Adif. Más dinero fácil. Entre otras empresas, ha incluido a la española Adif; las italianas Enel, Terna, Snam y Ferrovie dello Stato Italiane; las francesas SCNF y Caisse Nationale des Autoroutes (CAN); o las portuguesas Infraestruturas de Portugal y ENMC.

El programa de compras del sector público se puso en marcha el pasado 9 de marzo [2] como parte del plan de la institución para invertir 60.000 millones de euros al mes en la adquisición de activos públicos y privados de la eurozona al menos hasta finales de septiembre de 2016.

Aparte de bonos soberanos, los bancos centrales nacionales podían desde entonces adquirir deuda emitida por organizaciones supranacionales, como los dos fondos de rescate, la Unión Europea (UE) o el Banco Europeo de Inversiones (BEI), y por bancos multilaterales de desarrollo, como el Instituto de Crédito Oficial (ICO).

Asimismo, el BCE contemplaba bajo circunstancias excepcionales que los bancos centrales nacionales pudieran comprar deuda de empresas públicas dentro de sus respectivas jurisdicciones.

Según las condiciones establecidas por el BCE, sólo podrá adquirirse deuda pública en el mercado secundario con vencimientos entre 2 y 30 años cuya rentabilidad sea al menos igual a la ofrecida por la facilidad de depósito [3] de la institución, actualmente fijada en el -0,20%.

Leer más:  El BCE amplía su plan de compra de bonos para incluir la deuda de empresas como Adif – elEconomista.es [4]

© OroyFinanzas.com