Bit2Me permite ahora la compra de bitcoins en siete países europeos

Bitcoin

(OroyFinanzas.com) – La startup Bitcoin española Bit2Me permite ahora comprar bitcoins en siete países europeos (España, Francia, Alemania, Italia, Bélgica, Austria y Países Bajos) a través de su plataforma y utilizando el método de pago online Sofort, que permite pagar directamente desde las cuentas bancarias a los clientes de 150 entidades bancarias en estos países.

Con motivo del lanzamiento y hasta el 15 de agosto, Bit2Me no cobrará tasas por este servicio. Aún no ha indicado qué costo tendrá el servicio a partir de entonces. Los usuarios podrán realizar compras por un valor mínimo de 5 euros y máximo de 300 euros.

“Bit2Me prosigue con la implementación de nuevas características que permitan eliminar las barreras de entrada tan altas que aún caracterizan al ecosistema bitcoin, cumpliendo con su misión de democratizar el uso de Bitcoin utilizando el enorme poder de su tecnología para solucionar problemas del día a día”

“Mis primeros pasos en Bitcoin estuvieron plagados de barreras, incertidumbre y caos. Quiero cambiar esto para los que vengan detrás”, ha asegurado en este sentido Leif Ferreira, fundador de Bit2Me.

Para hacer uso del servicio, los usuarios deberán acceder a la sección comprar de la página web de la compañía, indicar la cantidad que se quiere adquirir en bitcoin o en euros, la dirección Bitcoin en la que se desea recibir los bitcoins y el correo electrónico. A continuación se realizará el pago a través de Sofort y una vez efectuado, recibirá un correo electrónico en el que se informa de que los bitcoins están reservados a la espera de la confirmación del pago. Tras la confirmación, los bitcoins serán depositados en la dirección Bitcoin indicada.

Hay que tener en cuenta que la confirmación del pago tarda lo mismo que una transferencia bancaria corriente, ya que los pagos en Sofort se efectúan a través de transferencias. Para ello, el usuario debe tener activa la banca online en la cuenta bancaria desde la que hará el pago, y son esos mismos credenciales los que le permiten activar los pagos en Sofort. Tras introducir su nombre de usuario y su contraseña, su entidad bancaria le enviará un PIN en un SMS o con su tarjeta de coordenadas, al igual que cuando se realiza una transferencia corriente.

La compra de bitcoins se une a los servicios de venta de bitcoins que la compañía lleva ofreciendo desde enero 2015, fecha en la que efectuó el lanzamiento de su aplicación que permite convertir bitcoins a euros y sacarlos en 10.000 cajeros automáticos de bancos de toda España.

© OroyFinanzas.com

loading...

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.
mencionado en: