BitMesh permitirá compartir tu Internet a cambio de Bitcoin

BitMesh logo

(OroyFinanzas.com) – BitMesh es una plataforma que permite compartir tu conexión a Internet con otros usuarios a cambio de Bitcoin, sin que participe un tercero y sin la necesidad de un contrato previo, los usuarios pueden acordar un precio y pagar por el uso que se haga.

Podemos llamarla la Uber del bando de ancho, ya que se trata de un concepto que lleva la economía compartida liderada por Uber (transporte) y Airb&b (hoteles) a las conexiones de Internet, de tal forma que los usuarios que lo necesiten, como por ejemplo si están de viaje y no pueden contratar su propia conexión a Internet, puedan legítimamente hacer uso de las conexiones de otros usuarios, a la vez que éstos reciben un incentivo económico por ello. BitMesh es posible gracias a los canales de micropagos de Bitcoin, que permiten a los usuarios pagar por adelantado por el ancho de banda que les gustaría usar y el servidor de BitMesh calcula el tiempo utilizado y el tiempo restante.

Básicamente la aplicación resuelve dos problemas que existen actualmente para hacer de estos servicios algo generalizado. Por un lado, hace un seguimiento del tiempo de conexión y la cantidad de bando de ancho que el usuario consume durante su conexión y además, introduciendo Bitcoin como forma de pago, permite recompensar a la persona que cede su conexión de manera eficiente, sin altas tasas e instantáneamente.

“La tecnología de canal de micropagos de Bitcoin podría permitir a la gente a pagar sólo por internet que utilizan a muy alta resolución (…) “Bitcoin no es solo la tecnología ideal sino que es esencial para BitMesh funcione. La disponibilidad de canales de micropagos ofrece la posibilidad a los nodos conectados comprar y vender Internet a un nivel granular, sin que exista confianza y sin la necesidad de un tercero o custodio”, ha explicado Andrew Donley, CEO y cofundador de BitMesh.

BitMesh aún está en fase de desarrollo y ya han presentado un primer prototipo en el que muestran cómo el usuario interesado en usar Internet se conecta a una red Wifi BitMesh, y envía un micropago Bitcoin para conectarse a la red durante el tiempo acordado. El dueño de la conexión recibe el pago en bitcoins. El siguiente paso en el desarrollo de la aplicación será crear una experiencia de usuario más amigable y fácil de usar por cualquier persona.

Vídeo presentación del prototipo de BitMesh

BitMesh busca financiación para su comercialización

BitMesh ha participado en la incubadora de la firma de capital de riesgo Boost VC que está ayudando a la startup a buscar la financiación necesaria para comercializar y desarrollar la red. Y algunas personalidades de la industria Bitcoin ya han mostrado públicamente su entusiasmo en esta propuesta. Andreas M. Antonopolous, autor del libro Mastering Bitcoin lo hacía en Twitter esta misma semana: “Increíble, estaba esperando esto!”

Fuente: BitcoinMagazine

© OroyFinanzas.com

loading...

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

OroyFinanzas.com
El equipo de analistas de OroyFinanzas.com y sus autores invitados para fomentar el entendimiento del dinero.
mencionado en: